PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, March 27, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

A candidato Juan José Díaz

Productores de Mango piden protección contra Minería Informal


Que sea su representante, de llegar al Congreso, para protegerlos de los mineros informales, fue el pedido que hizo Acepromango a Juan José Díaz, candidato al congreso con el No. 1 por Fuerza 2011.


El pedido lo hizo a través de Carlos Ruesta, vicepresidente de esta Asociación central de productores de mango, quien se reunió con el candidato. Ruesta expresó, a nombre de la Asociación, su respaldo a Díaz Dios a quien también solicitó que de llegar a ser elegido promueva una reforma en el manejo técnico y transparente del agua.


ACEPROMANGO


Ruesta explicó que esta asociación nace porque los productores estaban cansados de ver que las utilidades del trabajo de todo un año se lo llevan otras personas, incluso empresarios extranjeros. Por ello, indicó, los productores de mango del valle de San Lorenzo se unieron y formaron la Asociación Central de Productores de Mango (Acepromango), con el propósito de revertir esta situación.


La directiva presidida por Francisco Castro Fernández e integrada por quinientos productores, ya está inscrita en Registros Públicos, que la reconoció el 1 de octubre, por lo que de inmediato empezaron una campaña de sensibilización para integrar a la mayor cantidad posible de agricultores, porque en el Valle existen cinco mil agricultores del frutal que trabajan en catorce mil hectáreas de mango de la variedad exportable Kent.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home