PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, March 04, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





Plan de Seguridad Ciudadana en proceso


Miembros del COPROSEC acuerdan trabajar articuladamente por la seguridad ciudadana en Ayabaca
De acuerdo a Ley N° 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana que norma la creación y funcionalidad de los Comités Provinciales de Seguridad Ciudadana, la Secretaría Técnica y el COPROSEC en conjunto vienen impulsando la formulación participativa del plan local de seguridad ciudadana que contempla acciones de prevención y concienciación a toda la población frente a la problemática de inseguridad que atenta contra la paz social de este distrito serrano.


El regidor Ing. Ronny Zegarra, miembro de la comisión municipal de seguridad ciudadana de Ayabaca manifestó que por parte del gobierno local existe voluntad para trabajar este tema muy importante porque implica el bienestar de todas las familias.


Invocó a las autoridades a participar de manera constante de las reuniones y a operativizar el plan de trabajo de manera conjunta articulando voluntades por la seguridad, dado que durante el análisis coyuntural interno del comité se aprecia un bajo nivel de coordinación y organización.


Como parte del proceso participativo los representantes de las instituciones miembros del comité provincial: Policía Nacional del Perú, UGEL, Centro de Salud, Ministerio Público, Municipalidad Provincial, Poder Judicial, CEM, Gobernación Política y un representante de las Rondas campesinas se reúnen constantemente para asumir nuevos compromisos y ejecutarlos durante el presente año.


Juntas Vecinales, Rondas Campesinas y Tenientes gobernadores dicen: PRESENTE!


Como parte del proceso participativo, el pasado 26 de febrero en el auditorio del Hotel Samanga se realizó el taller de planificación “seguridad ciudadana responsabilidad de todos, sólo faltas Tú” en el que se reunieron tenientes gobernadores y representantes de las organizaciones sociales de base (juntas vecinales y Ronda campesina) con la finalidad de elaborar un diagnóstico participativo del ámbito distrital referido a la inseguridad ciudadana existente en la zona y asumir compromisos puntuales en aras de hacer frente a los problemas existentes así como prevenir delitos y faltas contra la persona.


En el evento, la Fiscal Patricia Matías explicó el tema de delitos y faltas enmarcada en el nuevo código procesal penal, asimismo informó sobre la funcionalidad del Ministerio Público en Ayabaca.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home