PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, March 03, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Buscan la integración vial interdistrital
PAITA SE INCORPORA A MANCOMUNIDAD “SIMÓN RODRÍGUEZ”

COMO MANCOMUNIDAD PRESENTARÁN PROYECTO PARA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA AMOTAPE-TAMARINDO Y AMOTAPE-MIRAMAR

Ahora la mancomunidad está completa. Los alcaldes de Amotape, Arenal, Colán, La Huaca, Tamarindo y Vichayal, aprobaron de manera unísona la incorporación de la Municipalidad Provincial de Paita a la mancomunidad “Simón Rodríguez”. Asimismo acordaron hacer un frente de lucha sobre los problemas que está ocasionando la EPS Grau, así como buscar la integración vial interdistrital.

La reunión se llevó a cabo en el salón de la Municipalidad de El Arenal. Lugar en el que la Presidenta de la mancomunidad Malve Luna Sandoval, alcaldesa del distrito de El Arenal manifestó que, con la incorporación de Paita se ha dado un paso firme, el mismo que redundará en el desarrollo integral de cada distrito.

En ese sentido, el alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade precisó que, respecto al problema del agua es importante coordinar una reunión con la presidenta y los integrantes de la junta de los accionistas, a fin que informen cuáles son las actividades económicas que han venido realizando. “Vamos a coordinar una cita con la alcaldesa de Piura, pues ella es la presidenta de la junta de accionistas, a fin que rindan cuentas sobre el aumento del capital social”, expresó.

Otro de los puntos que se trató fue la situación de las carreteras, donde la presidenta de la mancomunidad propuso que se construya la carretera Amotape-Tamarindo y Amotape-Miramar. Sobre este aspecto la Mancomunidad consideró que se debe invitar a la Secretaría Técnica del Instituto Vial Provincial (PROVIAS), para que de a conocer el Plan Vial.

Finalmente Meca Andrade explicó que, la mancomunidad seguirá promoviendo el desarrollo económico y social de la población con un enfoque participativo y de concertación. Dando prioridad a sectores más vulnerables como mujeres y jóvenes. Así como facilitar un trabajo conjunto entre autoridades y población organizada, pues la descentralización se propone que el ejercicio del poder sea compartido

0 Comments:

Post a Comment

<< Home