PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, March 11, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

TERREMOTO EN LA COSTA ORIENTAL DE HONSHU- JAPON

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú como responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis comunica lo siguiente:

El día 11 de Marzo del 2011 el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacifico (PTWC) y otras agencias, registraron un evento sísmico con una magnitud Mw= 8.9, con epicentro en la costa oriental de Honshu – Japón con las siguientes coordenadas:

Latitud: 38.3° Norte
Longitud: 142.5° Este
Profundidad: 24 km.,
Hora origen 05:46 GMT y Hora local: 00:46 am.

De acuerdo al último boletín Nº011 del PTWC, la DHN informa que el tsunami llegará en los siguientes tiempos: a las 19:41hrs. para la zona norte, 20:46 hrs. para la zona centro y 21:33 hrs. para la zona sur.

De acuerdo a la altura registrada en los diferentes equipos con que cuenta el Sistema Internacional de Alerta de Tsunamis (emitido mediante Boletín de alerta de tsunamis Nº 11), considerando que la llegada de esta onda coincide con la pleamar en nuestro litoral y el inicio de un oleaje anómalo de ligera intensidad para el día sábado 12 de marzo en nuestras costas (Aviso Especial Nº 12), se estima que la altura de la onda de tsunami que alcanzará nuestro litoral variará entre 1 a 1.5 metros.

No se descarta el aumento de la altura de este fenómeno en puertos y bahías cerrados.Se mantiene la condición de alerta en base a información entregada por el PTWC.

La Dirección de Hidrografía y Navegación se encuentra en constante monitoreo del evento. Se recomienda a la población no permanecer en las zonas costeras bajas hasta que Defensa Civil comunique el término de la Alerta

0 Comments:

Post a Comment

<< Home