PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, March 28, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


En Hotel Costa del Sol


Gobierno Regional reunirá a Consejos Regionales de Concertación


Piura, 28 de marzo de 2011.- Con la finalidad de analizar puntos de coincidencia y fijar metas que puedan impulsarse como un solo frente, el Gobierno Regional de Piura realizará, mañana 29 de marzo un encuentro con los diferentes consejos regionales creados para afrontar la problemática de diversos sectores de la población: Mujer, niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, de educación, agricultura, salud, entre otros.


La gerente regional de Desarrollo Social, Verónica Luy Delgado, recordó que la región cuenta con varios consejos regionales reconocidos por ordenanzas regionales, y una parte de éstos tienen planes regionales que si bien tienen base legal, no fueron implementados.


El primer paso, desde el Gobierno Regional de Piura, ha sido su reactivación y la actualización de los integrantes, enfatizó. Ahora, lo que se busca con esta primera reunión conjunta, es evitar trabajar de manera divorciada, sino analizar las prioridades fijadas por cada uno de estos espacios, y establecer una agenda común, que permita avanzar de forma ordenada y sin duplicidad de esfuerzos, además de apoyar en la implementación de los planes regionales existentes, como el Plan Regional de Oportunidades y el Plan Regional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, dijo la funcionaria.


La cita será mañana 29 de marzo en el Hotel Costa del Sol, desde las 9 a.m. y reunirá a los integrantes del Consejo Regional de la Mujer (COREM), Consejo por los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (COREDNNA), Consejo Regional de participación por la Educación (COPARE), Consejo Regional de las personas con Discapacidad (COREDIS), Consejo Regional de Salud-CRS y Consejo Regional Agrario (CORDA).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home