PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, March 19, 2011

Sequía en Buenos Aires
Se pierden 200 hectáreas de cultivos y 5 mil están en riesgo
La sequía sigue azotando la sierra de Piura. En el distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón, se han perdido alrededor de 200 hectáreas de cultivo de arroz, fréjol y otros cultivos, encontrándose en riesgo cerca de 5 mil hectáreas, “además tenemos la pérdida de ganado caprino y vacuno por la falta de pastos, lo cual es muy preocupante”, expresó el alcalde de este distrito, Elvis Jiménez Chinchay.
La autoridad edil, luego de participar en Lima de la VI Conferencia Anua de Municipalidades Urbana y Rurales (CAMUR), demandó un presupuesto adicional de parte del Gobierno Provincial de Morropón, así como del Gobierno Regional y Nacional, para afrontar los problemas que genera la sequía en esta zona de la sierra piurana, “el Concejo en Pleno, el 8 de marzo, por unanimidad hemos acordado declarar en emergencia nuestro distrito, pero queremos el apoyo de los demás entes de gobierno”, puntualizó.
Desde el año 2006, la gestión de Elvis Jiménez, se ha abocado a la promoción agropecuaria, logrando ubicar al cacao orgánico como uno de los mejores y más cotizados en el mercado europeo. La población bonaerense que en su mayoría se dedica a la agricultura, constituyéndose en el motor que dinamiza la economía local.
“Con la sequía, necesitamos instalación y mejoramiento de pozos, equipos y materiales para poder regar los sembríos; todo esto significa mayores recursos y no dejar caer el éxito del desarrollo agropecuario de nuestro distrito”, puntualizó la autoridad municipal.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home