PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, March 18, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/







Con Becas del Ministerio de Educación

Jóvenes podrían estudiar gratis Ingeniería en la UDEP

Están abiertas las inscripciones a la convocatoria de las Becas Bicentenario de la Independencia del Perú que dará el Ministerio de Educación. Gracias a ello, egresados de Secundaria, con excelencia académica, de instituciones educativas públicas que quieran seguir estudios universitarios en prestigiosas universidades particulares del país, como la Universidad de Piura, podrán estudiar gratis en ellas. Estas becas se dan el marco de un Programa Piloto de Becas y Garantía a los Créditos otorgados por el Gobierno Peruano.

Las becas de la convocatoria de este año beneficiarán a quienes hayan egresado de Secundaria el 2009 y 2010, los mismos que podrían estudiar las carreras de Ingeniería Industria, Ingeniería Civil o Ingeniería mecánico Eléctrica en la Universidad de Piura, a partir de agosto del 2011. Las becas cubrirán: pensiones de enseñanza, matrículas, textos, gastos integrales y seguro médico.

Asimismo, los jóvenes podrán acceder a estas u otras carreras como: Física, Química, Ingeniería de minas, Telecomunicaciones, Matemáticas, Biología, Tecnología en terapia Física y Rehabilitación, entre otras, en otras universidades del país: Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Privada de Ciencias Aplicadas o en la Universidad del Pacífico.

Requisitos para postular



Los postulantes a estas becas deberán ser peruanos de nacimiento y haber estudiado en una institución educativa pública, al menos desde el 3er. de Secundaria regular. Asimismo, haber ocupado el 1er, 2do. o 3er. puesto (dependiendo del número de alumnos de su grado), en sus respectivas instituciones educativas y ser egresado/a de secundaria con una antigüedad no mayor de un año, respecto a la fecha de inscripción del postulante.

Por otra parte, el aspirante a estas becas debe completar la Ficha de Inscripción del Postulante, presentar fotocopia del D.N.I. y Documento de Acreditación de orden de méritos emitido por el colegio del cual egresó, validada por la UGEL respectiva.

Para saber
Inscripciones:


Del 14 al 26 de marzo, en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la jurisdicción de donde proviene el postulante.
Examen de selección: 2 de abril.


Publicación de Resultados: 18 de abril.


Informes: OBEC: Unidad de Becas, E-mail: ivegab@minedu.gob.pePágina web: www.minedu.gob.pe/obec (entrar a becas nacionales)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home