PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, March 02, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





Defensa Pública brinda servicio legal gratuito a personal de escasos recursos económicos

El director de la Oficina de Defensa Pública de Piura, doctor Jorge Vergara Villanueva explicó que la Defensa Pública se instituye a través de la ley 29360, la cual entró en vigencia el 1 de enero del año pasado. Dijo que la Defensa Pública por denominación cambia lo que antes era los Defensores de Oficio.

"Estos defensores de oficio que uno encontraba en el Poder Judicial, las Comisarías y en las Fiscalías, ellos son los defensores ahora públicos", sostuvo Vergara, tras celebrar el Día de la Defensa Pública, a cuyo acto público acudió el doctor Hernán Ruiz Arias, en representación de la Corte Superior de Justicia de Piura, además de la directora del penal de mujeres de Sullana, María Esther Flores de Caballero, entre otras autoridades.

La Defensa Pública es una institución que pertenece al Ministerio de Justicia, la cual brinda el servicio legal gratuito en favor de las personas de escasos recursos económicos o aquellas que el Poder Judicial necesita convocar para llevar adelante un juicio. "Tenemos defensores públicos en materia penal, que van a defender a todas aquellas personas que tengan una situación jurídica de denunciados, de procesados, de acusados y sentenciados; y asimismo tenemos abogados del consultorio jurídico popular, quienes van a defender a aquellas personas que tienen la calidad de víctimas en los delitos contra la vida, cuerpo y salud, delitos contra la libertad sexual y trata de personas", explicó el doctor Vergara, no sin antes indicar que el defensor público es bien remunerado por el Ministerio de Justicia.

Con respecto a estadísticas o casos atendidos, señaló que a lo largo de abril del 2010 a diciembre del mismo año han tenido 4 mil casos penales en tanto 2 mil casos en el mismo periodo (abril 2010 - diciembre 2010) corresponden al consultorio jurídico popular. "Si una persona ha sido víctima de violencia familair en su casa puede acercarse directamente acá (Defensa Pública de Piura) para sea atendida por un abogado especializado y la acompañará según sea el caso a la Policía o a la Fiscalía", recomendó el director de la Defensa Pública en Piura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home