PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, March 29, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Se convierte en la primera sede en provincia.


Oncosalud inaugura Centro Médico en Piura


Con el objetivo de brindar calidad en salud oncológica a más peruanos, Oncosalud inaugura este 29 de marzo su primer centro médico en provincia, siendo la ciudad de Piura la elegida para recibir los beneficios de una prevención, detección y tratamiento adecuado de los diferentes tipos de cáncer.


En Piura el número de casos de cáncer aumenta anualmente, en la actualidad constituye el 5% de los casos nuevos referidos al INEN desde el interior del país, es considerado el departamento de mayor incidencia en la región norte contribuyendo con 560 casos en el año 2009.



En la región Piura de cada 100 mil mujeres, 40 de ellas contraen cáncer de cuello uterino cada año, siendo éste el tipo más frecuente de neoplasia maligna con el 18.6%.


Los otros tipos de cáncer más frecuentes son mama 14%, estómago 7%, leucemias 7% y colon recto 5%.


Los grupos etáreos más afectados son las mujeres entre los 30 a 59 años y los varones de 55 a 70 años.


En la actualidad, Oncosalud cuenta con más de 12 mil afiliados en Piura, quienes se beneficiarán con los equipos de última tecnología que realizan exámenes preventivos de cáncer en general (mamografías, ecografías, rayos X, endoscopías, colonoscopías).


Es importante precisar que no es necesario estar afiliados a Oncosalud para atenderse en el centro médico. Las instalaciones están abiertas para prevención y tratamiento del público en general.


“Este nuevo centro médico permitirá que los pacientes no viajen hasta Lima para realizarse los exámenes, porque un viaje de salud necesita de un presupuesto aparte para los pasajes, alimentación y hospedaje. Además no solo los piuranos serán beneficiados, sino las poblaciones aledañas a la región.


A corto plazo, se planea tratar el cáncer con quimioterapia en esta sede”, indicó el Dr. Luis Vicente Pinillos Ashton, Presidente del Directorio de Oncosalud. Las consultas especializadas estarán a cargo de médicos oncólogos, radiólogos y gastroenteorólogos, quienes atenderán de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 8.00 p.m. y sábados de 8am a 5pm en el Centro Médico ubicado en Jr. Huancavelica 1015.


Se ofrecerán paquetes integrales de despistaje oncológico. Para mayor información o programar una cita llamar al teléfono 60-7651.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home