PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, March 31, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

En Foro Congresal Candidatos jóvenes coinciden en propuestas para mejorar la calidad educativa


Candidatos, de los partidos Apra, Gana Perú y Fuerza 2011, participaron del Foro, “Desde los Jóvenes para los jóvenes: propuestas congresales”, organizado por el Programa Democracia Activa Perú y Radio Cutivalú, en el marco de la campaña “Se buscan peruanos que no se dejen mecer”.

Entre las propuestas planteadas por la candidata Adela Córdova del Partido Aprista, figura el fomentar el fortalecimiento de los programas de becas de estudio y fiscalizar el cumplimiento de las leyes de fomento de empleo de los jóvenes. Además propone impulsar la creación de un programa de servicios de salud juvenil.

Para el candidato de Gana Perú, Leonidas Huayama es vital gestionar e insistir en el aumento del presupuesto para el sector educación de tal manera que pueda cubrirse la demanda educativa de las zonas de sierra, cuyos niños y adolescentes muchas veces resultan postergados.

Asimismo Huayama Neira, se mostró contrario a la municipalización de la educación considerando que es una responsabilidad que deber ser asumida por los tres niveles de gobierno. Por su parte el candidato Juan José días reiteró su propuesta de trabajar en Piura y sólo viajar a Lima para las sesiones del pleno o de Comisión.

En materia educativa, propone que las universidades nacionales evalúen la situación económica de las y los alumnos y aquellos que puedan pagar algún monto, lo hagan con la intención de poder financiar la enseñanza de aquellos que no cuentan con recursos económicos.

El candidato Manuel del Castillo, quien postula al Parlamento Andino, por el partido Aprista, manifestó que de llegar a este estamento, trabajará en el fortalecimiento de la identidad e integración andina, trabajo, que según dijo, debe empezar desde la escuela hasta las universidades.

Los candidatos participantes del foro, se sumaron a la campaña “Se buscan peruanos que no se dejen mecer” y consumieron el “Agua que hace decir la verdad”, como muestra de disposición de hablar siempre con la verdad y no prometer sin sustento alguno.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home