PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, March 24, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



Feria tendrá como invitado especial a Mauricio Fernandini

COMUNA DE PAITA PRESENTA I FESTIVAL GASTRONÓMICO CULTURAL “SABORES DEL MAR”



Este domingo 27 de marzo, a partir 09 am. diversos potajes elaborados a base de los recursos calamar gigante y anchoveta serán expuestos en el malecón de la marina, esto en el marco de las actividades por el Sesquicentenario de la Creación Política de la Provincia de Paita.



Así lo dio a conocer el Gerente de Desarrollo Económico Local Ing. Moisés Jabo Julca, quien indicó que esta feria gastronómica tiene como objetivo promover una cultura de consumo masivo de los recursos hidrobiológicos de Calamar Gigante (Pota) y anchoveta que deben ser accesibles a las mesas populares por su calidad nutricional y precio.

El festival gastronómico contará también con la presencia de empresas pesqueras y Restaurantes de la provincia portuaria. Asimismo tendrán como invitado especial al chef: Mauricio Fernandini (El Popular Veinte Lucas).

Este evento culinario es organizado por la Municipalidad de Paita, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y el Comité de Damas de Apoyo a la Gestión Municipal.

Es así que en esta dirección la comuna de Paita promueve nuevas ediciones de esta feria gastronómica, estimulando la participación de los restaurantes locales y de las empresas, hasta que el pueblo incorpore en su dieta diaria los diversos potajes que la sabiduría culinaria de las mujeres paiteñas son capaces de poner en valor.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home