PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, April 05, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
http://www.piuraweb.com/


Fallece el fundador del CIPCA y Radio Cutivalú


El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA, Radio Cutivalú y sus trabajadores comunican con profundo pesar el fallecimiento de nuestro querido fundador y amigo P. VICENTE SANTUC LABORDE, SJ, gestor, fundador y Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Presidente actual de la Asamblea de Asociados y Director del Cipca de 1972 -1989. Vicente Santuc trabajó por el país y nuestra región por más de 40 años.


El CIPCA nació como un proyecto de formación para los pequeños productores agrarios de la región. Nació en Mailis, Landes (Francia) en 1936 y falleció a los 73 años.


Un paro cardiaco lo sorprendió el pasado lunes 04 de abril en su habitación del Centro Sèvres, donde acababa de viajar para un año sabático para estudiar y escribir. Vicente Santuc, entra a la Compañía de Jesús en 1960 y vivió en Perú desde 1970.


Hizo sus estudios en Francia donde obtuvo maestrías de sociología Agraria y Economía del Desarrollo, y un doctorado en Filosofía Política.


Fue un gran jesuita con una fe viva y práctica. Consagró toda su vida para construir un mundo más equitativo y fraternal. Él seguirá viviendo en el actuar de las obras que fundó, si nosotros seguimos trabajando por una sociedad inclusiva y justa.


Publicó en los años 70 y 80 varios artículos y libros sobre educación popular y filosofía política. Entre sus principales contribuciones en este campo podemos destacar los libros titulados ¿Qué nos pasa? Ética y Política (1998) y El Topo en su laberinto (2005), que es su reflexión filosófica más madura.


Vicente Santuc nos visitó por última vez el 03 de marzo de este año para la despedida de Maximiliano Ruiz y la presentación del nuevo director del CIPCA, Miguel Abramonte.


“Si hay algo por el cual lo debemos recordar es por la perseverancia, la terquedad en pensar que es posible un mundo mejor y que las personas deben ser los líderes del desarrollo de sus zonas y sus territorios.


Vicente era un convencido que a pesar de los problemas existentes en el país, existían alternativas de solución”, describió en una entrevista esta tarde en Radio Cutivalú, Miguel Abramonte. Vicente Santuc será sepultado este jueves 07 de abril en París.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home