PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, April 09, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Alcalde Paita y Monseñor Anselmi APERTURAN AÑO ESCOLAR EN GUARDERÍA “ENMA CASTILLO SEMINARIO”


La Guardería Infantil “Enma Castillo Seminario” abrió sus puertas a la infancia del asentamiento humano “Juan Valer”, pues aperturó su año escolar, generando grandes expectativas en los padres, niños y también en los docentes.



Para los chiquitos que inician su vida escolar, el ingreso a este nivel de escolarización representa un cambio significativo en su existencia, pero también su grupo familiar sufre el impacto.


En el primer día de clases los estudiantes, impecablemente uniformados, recibieron la bienvenida del gobierno provincial de Paita presidido por el Abog. Porfirio Meca Andrade, quien manifestó su total disposición para ayudar en el crecimiento de dicha guardería, “de acuerdo a mis posibilidades y en la medida que el presupuesto participativo lo permita seguiremos coordinando para brindarles el apoyo que requieran. Ya lo hemos hecho entregándoles escritorios, armarios, instalándoles el agua y la luz”, expresó el burgomaestre.


Agregó, que con la nueva guardería, las madres de familia podrán realizar su jornada de trabajo con la seguridad que sus hijos entre los 3 a 5 años de edad, estarán en un lugar seguro y a cargo de personal especializado, que no sólo se encargará de su cuidado sino también de educarlos.


A la apertura también se hizo presente el Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, la esposa del Presidente Regional Sandra Figallo de Atkins, la Consejera Regional Vanessa Periche y un representante de Caritas Piura.


Es necesario que precisar que, la Guardería Infantil se inauguró el año pasado y fue ejecutada por la ONG Ayuda Solidaria, Harenas y Caritas y con la colaboración de la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional. Ahora cuenta con 85 niños de 3,4 y 5 años de edad.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home