PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, April 13, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Amazonas, Apurimac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, Ucayali y la región Callao

EsSalud y 13 Gobiernos Regionales acuerdan brindar atención médica integral

Nueve millones de personas las primeras beneficiadas Más de 9 millones de personas de Amazonas, Apurimac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, Ucayali y la región Callao se beneficiarán con acuerdo entre EsSalud y los Gobiernos Regionales de esas zonas, cuya finalidad es intercambiar prestaciones de salud y brindar una atención integral a la población.


Del total de habitantes de esas 13 regiones, un millón corresponde a asegurados de EsSalud, quienes domicilian en lugares donde no existe un centro asistencial del Seguro Social cercano a sus hogares.


Mediante este acuerdo, los asegurados de EsSalud podrán recibir atención médica, correspondiente al primer nivel de atención, en los establecimientos de salud de las diferentes Direcciones Regionales de Salud, a cargo de los Gobiernos Regionales.


A la vez, las regiones comprendidas en este acuerdo podrán solicitar la atención de sus afiliados en la correspondiente Red Asistencial de EsSalud. Además, el Seguro Social otorgará servicios de salud a las regiones, en especial en cirugías de alta especialización como trasplantes o tratamientos que requieran el uso de Aceleradores Lineales, Resonadores Magnéticos o Tomógrafos.


El acuerdo promueve la atención integral de los habitantes de las regiones involucradas, a través de las actividades de promoción de la salud, prevención de enfermedades y atención recuperativa.


Para ello, establece y desarrolla mecanismos e instrumentos de mutua colaboración entre EsSalud y los Gobiernos Regionales. Asimismo, forma parte del proceso de Aseguramiento Universal en Salud, establecido por el actual gobierno mediante Ley N° 29344.


El acuerdo será firmado por el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega y cada uno de los presidentes regionales o representantes de Amazonas, Apurimac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, Ucayali y Callao, cuya población total llega a los 9 millones 600 mil, 074 personas, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home