PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, April 09, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/ http://www.piuraweb.com/
Presentan programa Semana Santa

Creo en Cristo muerto y resucitado es lema de festividad en Catacaos

Un llamado a los católicos a vivir a plenitud la Semana Santa, pues es la culminación de la gran obra de salvación de Cristo, lanzó el párroco de Catacaos, R.P. Manuel Curay Ochoa al presentar oficialmente el hermoso afiche y los programas de la festividad en Catacaos.

Junto con él, el alcalde Lic. Pablo Castro López, invitó a dar vida a la feria comercial que a partir del viernes 15 se realizará en la parte norte de la ciudad, en el ex fundo Ruesta. “Esta será una festividad donde predomine la modernidad, el orden y la seguridad, indicó la autoridad.

Ellos acompañados con La Dolienta, Eloísa López More y la Depositaria Eloísa Viera Huíman así como los procuradores del Santo Cristo y El Santísimo se reunieron en el salón cultural “San Juan Bautista” a un costado del templo del mismo nombre para presentar el programa.

Durante su intervención el pastor cataquense fue claro en señalar que la festividad es el punto central de un acercarse a Cristo para conocerlo y amarlo. Curay señaló convencido que nuestra Fe debe llevarnos a decir: "Creo que Cristo murió y resucito por nosotros".

A su turno la autoridad distrital aseguró que con 75 serenos llegados incluso desde Sechura y 70 policías se reforzará la seguridad en la ciudad, considerando que existe el compromiso de dejar libre la avenida Cayetano Heredia como las calles principales pues con tranqueras se prohibirá el pase de vehículos para facilitar que los visitantes caminen con tranquilidad en la capital artesanal.

Además se asegura la limpieza y la presencia de baños químicos para ser usados por quienes visiten la Heroica Villa en estos días que se inician el próximo 15 con la salida de la Virgen de los Dolores.

Curay puntualizó en la vigencia de las procesiones diarias desde el Domingo de Ramos, la escenificación de la pasión, muerte de Cristo por los jóvenes de los grupos parroquiales, las tinieblas en todo el pueblo y la Misa de la Aurora de Resurrección del domingo 24 que cerrará la fiesta de Semana Santa.


Se anunció juegos mecánicos, promociones de productos, el concierto especial de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, para el próximo lunes 18, del mismo modo la actuación del cantautor cristiano Luis Enrique Ascoy y su banda en el campo ferial y muchas sorpresas más. Catacaos nos espera para celebrar juntos la Semana Santa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home