PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, April 03, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
La pelea es ahora por el segundo lugar

Sondeos de CPI, Apoyo y Datum confirman tendencia en que nacionalista afianza su liderazgo y Keiko, PPK y Toledo pugnan por el otro cupo.

El nuevo sondeo nacional (rural urbana) de CPI confirma la tendencia de la última semana: Ollanta Humala en un cómodo primer lugar y tres candidatos – Keiko Fujimori, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski – luchando palmo a palmo por el segundo puesto y pase a la segunda vuelta.


La encuesta, elaborada entre el 31 de marzo y el 2 de abril, ubica al candidato de Gana Perú en la cima con un cómodo 28.7% de intención de voto. Le sigue Toledo con 19.6%, Fujimori con 19.1% y muy cerca PPK con 17.8%.


Los tres postulantes tienen posibilidades de pasar a segunda vuelta a siete días de los comicios. El sondeo de CPI también confirma que el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio tiene cada vez menos posibilidades de lograr un repunte en la última semana.


El líder de Solidaridad Nacional alcanza 14% de las preferencias y debe lucirse hoy en el debate si aún quiere estar en la segunda vuelta. ¿Y DESPUÉS?


No obstante, Castañeda vencería a todos sus rivales electorales si logra pasar a la segunda vuelta: a Toledo con 48% contra 34%, a Keiko con 50% contra 32%, a Kuczynski con 49% contra 30% y finalmente a Humala con 52% contra 36% de los votos.


Toledo se impondría sobre la lideresa de Fuerza 2011 con 43% contra 37% y sobre el candidato de Gana Perú con 46% contra 38%, pero sería derrotado por PPK por 40% contra 38%.


En tanto, Keiko vencería a Ollanta con 42% contra 39%, pero sería derrotada por Kuczynski por 37% contra 40% del líder de Alianza por el Gran Cambio. PPK vencería al candidato de Gana Perú por 43% contra 40% y Ollanta perdería ante cualquiera de los otros postulantes en una eventual segunda vuelta.


A una semana de las elecciones aún nada está dicho y se prevé un final de fotografía. Hoy también se difundió la encuesta urbana rural elaborada por Ipsos Apoyo por encargo de El Comercio, en la que se confirma que Humala afianza su liderazgo con 27,2% de los votos emitidos dentro de una simulación de voto, es decir, con cédula de votación, ánfora y cámara secreta, seguido de Keiko (20,5%), Toledo (18,5%) y PPK (18,1%).


A estos sondeos se suma el estudio que el viernes publicó Perú.21, en el que solo quedan cuatro candidatos en carrera, con Humala primero con 21.4%, seguido de Kuczynski (17.5%), Toledo (17.4%) y Keiko (16.4%). Castañeda (12.6%) queda prácticamente sin chance.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home