PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, April 20, 2011





Autoridades piden a población tomar conciencia
ALUMNOS PARTICIPARON EN EL PRIMER SIMULACRO DE SISMO ESCOLAR

Las estudiantes de las Instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Paita participaron en el simulacro de sismo, que ha sido programado por el Ministerio de Educación y ejecutada por la Municipalidad Provincial de Paita, a fin de determinar el nivel de preparación y la reacción de la población estudiantil en la provincia portuaria.

El simulacro de sismo se inició a las 10 am. Los estudiantes de las instituciones educativas “Nuestra Señora de las Mercedes”, “San Francisco”, “Sagrado Corazón de Jesús”, entre otros, se desplazaron ordenadamente a las zonas de evacuación, las mismas que fueron indicadas por el Secretario Técnico de Defensa Civil.

El Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) se instaló en el hospital de ESSALUD, lugar al que acudieron los integrantes del COEP, a fin de planificar y analizar los resultados que se manifestaron en dicho evento.

Cabe precisar que el Ministerio de Educación aprobó las fechas de los cinco simulacros escolares de sismos para el año escolar 2011, las cuales son: 20 de abril, 31 de mayo, 11 de agosto, 13 de octubre y 17 de noviembre.

El alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade como presidente del COEP expresó que se está preparando a toda la comunidad, para sensibilizarla en el tema de prevención “Es necesario que los paiteños y todos los peruanos aprendamos que es mejor aprender a prevenir, que atender desastres y emergencias”.

¿QUÉ SON LOS SIMULACROS ESCOLARES?

Los SIMULACROS ESCOLARES son el recurso educativo y práctico para fomentar en la comunidad escolar peruana, la adopción de comportamientos y actitudes de autoprotección, así como para poner a prueba la capacidad de respuesta de los planes de emergencia, de las brigadas y de la comunidad educativa en general ante los efectos generados por cualquier acontecimiento que amenace su integridad, los bienes y el funcionamiento de la escuela.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home