PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, April 23, 2011




http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



“SEAN CRISTIANOS EUCARÍSTICOS PARA QUE PUEDAN AMAR DE VERDAD”



Santa Misa de Jueves Santo
21 de Abril (Oficina de Prensa).- En la Catedral de Piura y en un ambiente de recogimiento y reflexión, nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió hoy la Misa Vespertina de la Cena del Señor en la que celebramos, junto con toda la Iglesia, la institución de los Sacramentos de la Eucaristía y del Sacerdocio, recordando también la institución del gran mandamiento del amor: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado".
Conmemorando el gesto del Señor Jesús con sus apóstoles, Monseñor Eguren realizó el tradicional “lavatorio de los pies” a doce varones. Nuestro Pastor explicó que “Jesús se pone a los pies de los apóstoles y a través de ellos de toda la humanidad necesitada de la purificación de sus pecados”.
Nuestro Arzobispo exhortó a los fieles presentes a hacer el compromiso de “ser hombres y mujeres profundamente eucarísticos para que puedan amar de verdad. Así el camino del amor se vuelve fácil. Hemos sido creados por Dios para vivir la comunión, sin embargo, se nos hace tan difícil amar cuando el pecado es el que está presente en nuestras vidas. Por eso, esta noche de Jueves Santo debe resonar en nuestros corazones las palabras del Evangelio: ‘nos amó hasta el extremo’”.
Monseñor Eguren agregó que “el amor se hace difícil en nuestra vida cuando está conquistada por los egoísmos, los rencores, las rencillas, las envidias. Pero amar si bien es difícil, no es imposible. Entonces, ¿cómo amar con ese grado de generosidad con el que nos amó Jesús, hasta el extremo de la Cruz, como nos está amando en esta Semana Santa?”.
“La clave está en la Eucaristía – continuó nuestro Pastor - el gran don del Jueves Santo, el gran don de Jesucristo a su Iglesia. La Eucaristía es la clave para amar con el amor de Jesús, para vencer nuestros egoísmos. En el momento maravilloso de la Eucaristía, cuando recibimos la Hostia santa, Jesús entra en nuestros corazones con su amor. ¡Es a Cristo mismo a quien recibes! Ahí está realmente presente, su Cuerpo, su Sangre, su divinidad ¡Señor mío y Dios mío!”
“Cuando se ama como Él la vida cobra sentido y belleza, somos verdaderamente libres y plenos. Por eso es esencial la eucaristía del domingo, pues es fuente de vida que nutre tu corazón del amor de Cristo”, concluyó.
Al finalizar la Santa Misa, el Arzobispo Metropolitano de Piura, procedió a reservar el Santísimo Sacramento y permaneció en actitud de adoración ante la presencia real del Señor Jesús. La gran cantidad de fieles católicos que abarrotaban el templo, acompañaron a Jesús Eucaristía ante el Monumento, reviviendo así su agonía en el Huerto de Getsemaní.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home