PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, April 01, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Presidente Regional : Directores de Ugel no deben aceptar presiones de nadie


“Ustedes son los dueños de su negocio”. Así de enfático fue el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, al exhortar a los nuevos directores de Unidades de Gestión Educativa Local a no dejarse presionar por ninguna autoridad o funcionario para colocar personal en sus respectivas dependencias.


La aclaración la hizo esta tarde de manera pública, en la ceremonia de entrega de resoluciones a los diez directores de Ugel seleccionados mediante el concurso público de méritos desarrollado durante dos meses y que culminó a fines de marzo con la publicación de los resultados finales.


Ante la presencia del vicepresidente regional, Maximiliano Ruiz, los gerentes regionales, los directores de Salud y Educación y otros funcionarios del Gobierno Regional Piura, la máxima autoridad regional recordó que los flamantes directores de Ugel no recibían la resolución por pertenecer a ningún partido político o por favoritismo de un determinado sector, sino por méritos propios.


“No acepten presiones para meter gente. A ustedes se les va a pedir resultados, ustedes serán los evaluados”, añadió, refiriéndose a la evaluación a su desempeño, anunciada desde el inicio del concurso y estipulada en la directiva regional que lo sustentó.


Atkins Lerggios señaló que las principales tareas de los directores serán acortar los diversos y engorrosos procesos administrativos de cada Ugel y sobre todo fiscalizar que en todas las instituciones educativas de sus jurisdicciones se respete el derecho de alumnas y alumnas a estudiar sin retrasos ni contratiempos.


“Hay que controlar a los maestros vivos, que sacan un certificado médico y faltan dos semanas”, alegó.Felicitó a la comisión regional conformada por Gino Cordiglia como representante del Gobierno Regional, René Ruiz, director de Gestión Institucional y Pedro Villar, director de Gestión Pedagógica, por la transparencia y el normal desenvolvimiento del concurso que les fue encomendado.


Meritocracia


El presidente regional sostuvo que el concurso de Ugel, tan reclamado por el magisterio, forma parte del compromiso asumido por la administración del Gobierno Regional de Piura, de buscar los mejores profesionales para dirigir los destinos de la región, elegidos en base a sus méritos académicos y su experiencia.


Directores de Ugel seleccionados en concurso de méritos


UGEL AYABACA:

LLACSAHUANGA GRANADINO LUIS ARTURO


UGEL CHULUCANAS1

ALMESTAR JUAREZ SANTIAGO


UGEL LA UNION1


BERMEO NORIEGA FRANKLIN


UGEL MORROPON1

HUERTAS NAVARRO PASCUAL FELIPE


UGEL PAITA1


ARNAO TAVARA FRANCISCO ALFREDO


UGEL PIURA1


LIZANO TRONCOS MIGUEL


UGEL SECHURA1


PUESCAS CHUNGA CESAR AUGUSTO


UGEL SULLANA1


CASTILLO ROMERO SANTOS JAVIER


UGEL TAMBOGRANDE1


MARTINEZ RUMICHE BUENAVENTURA


UGEL TALARA1


MEZA VELASQUEZ LUIS ALFREDO

0 Comments:

Post a Comment

<< Home