PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, April 27, 2011



EXIGEN SER INCLUIDOS EN EIA
Pobladores de La Esmeralda y San Lucas de Colán


Exigirán al Ministerio de Energía y Minas que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la construcción del muelle multiboyas de la empresa Olimpic les sea consultado.


Fundamentaron su pedido en el hecho de que para la validación del EIA que actualmente se encuentra en el ministerio y aún sin aprobarse, no hayan tomado en cuenta a la población de las La Esmeralda y San Lucas de Colán, zonas que se verían directamente afectadas ante un posible derrame de petróleo.


Durante una movilización realizada este fin de semana frente a las instalaciones de la empresa Olimpic, los dirigentes pidieron el apoyo a la población para iniciar las gestiones ante el ministerio de energía y que el EIA les sea consultado.


Uno de los dirigentes de los pescadores se comprometió a iniciar los trámites respectivos ante el ministerio de energía, para lo cual pidió el apoyo de la Municipalidad del Centro Poblado San Lucas de Colán


El presidente del frente de defensa de los intereses de San Lucas de Colán, Angel Colán Macharé, recordó que su lucha se inicio tras un derrame de petróleo en el mar de Colán frente a las plataformas de la empresa petrolera Savia, ocurrido hace unas semanas atras.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home