PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, April 09, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/ http://www.piuraweb.com/


Para estudiar gratis en la UDEP


Inscripciones para Becas Bicentenario hasta el 25 de abril



Hasta el 25 de abril estarán abiertas las inscripciones a la convocatoria de las Becas Bicentenario de la Independencia del Perú que dará el Ministerio de Educación. Gracias a ellas, egresados de Secundaria con excelencia académica, de colegios públicos, que quieran estudiar en las 5 mejores universidades particulares del país seleccionadas por el MINEDU, como la Universidad de Piura, podrán estudiar gratis en ellas.



Estas becas se dan en el marco de un Programa Piloto de Becas y Garantía a los Créditos otorgados por el Gobierno Peruano. Las becas de la convocatoria de este año beneficiarán a quienes han terminado la Secundaria el 2009 y 2010.



Ellos podrían estudiar las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánico Eléctrica o Ingeniería Industrial y de Sistemas, en la Universidad de Piura, a partir de agosto del 2011.


Las becas cubrirán: pensiones de enseñanza, matrículas, textos, gastos integrales y seguro médico. Asimismo, los y las jóvenes podrán acceder a estas u otras carreras como: Física, Química, Ingeniería de minas, Telecomunicaciones, Matemáticas, Biología, Tecnología en terapia Física y Rehabilitación, etc., en otras universidades del país: Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Privada de Ciencias Aplicadas o en la Universidad del Pacífico.


Requisitos para postular


Los postulantes a estas becas deberán ser peruanos de nacimiento y haber estudiado en una institución educativa pública, al menos desde el 3er. de Secundaria regular.


Asimismo, haber ocupado el 1er, 2do. o 3er. puesto (dependiendo del número de estudiantes que haya habido en su grado), en sus respectivas instituciones educativas y ser egresado/a de secundaria con una antigüedad no mayor de un año, respecto a la fecha de inscripción del postulante.


Todos los egresados de los colegios Mayor secundario Presidente del Perú pueden postular a estas Becas.


Por otra parte, el aspirante a estas becas debe completar la Ficha de Inscripción del Postulante que está en la web del MINEDU, presentar fotocopia del D.N.I. y Documento de Acreditación de orden de méritos emitido por el colegio del cual egresó, validada por la UGEL respectiva.


Para saber ü Inscripciones: el plazo se ha ampliado hasta el 25 de abril. Se realiza en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la jurisdicción de donde proviene el postulante.


Examen de selección: 7 de mayo.


Publicación de Resultados: 17 de mayo.


Informes: OBEC: Unidad de Becas, E-mail: ivegab@minedu.gob.pe


Página web: www.minedu.gob.pe/obec (entrar a becas nacionales)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home