PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, April 08, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Dolienta Eloísa López More: “Nunca he dudado en compartir pues se que Dios proveerá”


Es bajita, piel blanca, su edad fluctúa los 50 años y es dueña de una voluntad manifiesta de servir y atender a quienes tocan la puerta de la casa de su madre Modesta, en la calle Trujillo 490, en Catacaos.


Justamente salta a la vista su modesta vivienda, en realidad un ochavo, que en la esquina está limpia y acogedora pese a que no existen grandes electrodomésticos ni cuadros.


Allí aparece sin embargo la imagen del Milagroso Niño Eucarístico de Ciudad Eten, en una de sus paredes. Mercedes Eloísa López More, cataquense por sus cuatro costados, es la Dolienta de 2011. Estudió en la ex 28 y luego pasó al colegio Virgen de las Mercedes.


Ha desarrollado su vida pensando en que algunas de las 6 hijas de su madre Modesta More vda de López, debería quedarse soltera para cuidar en su ancianidad a quien más adora en la vida. Su papi Pedro López Sandoval está ahora con el Señor.


Sin embargo, vicisitudes de la vida desde el 2005 partió al “laburo a la gran Argentina”. Es en Buenos Aíres, la capital, donde se desempeña como “servidora del hogar”, lo dice con mucha seguridad y satisfecha del trabajo que le permite ganarse la vida al tiempo que agrega ”a ese laburo vamos muchos allá”.


Satisfacción


Eloísa como más la conocen en Catacaos ha ahorrado bastante en los dos últimos dos años para cumplir con el Señor. Pero, señala,” no se piense que voy a realizar una gran fiesta con todo lujo, sino que, y eso para ella es lo más importante, será un compartir con la gente que más lo necesita”.


“Tampoco a lo grande”, dice con bastante modestia, cuando luego nos ha señalado que está preparada para atender a poco más de 2,000 personas.


Luego al ser hincada en el gran gasto que va a realizar aclara ”no soy rica, ni me considero, al contrario soy pobre, humilde, tengo lo suficiente para vivir, pero ante mi pedido, hace dos años de servir a los demás, nunca he dudado, nunca me olvide que Dios siempre proveerá”.


En tal sentido queda claro que con la ayuda de El, las cosas salen bien. Por eso, al igual que su hermano Abraham Sernaqué More, quien fue Doliente hace 6 años, se ha organizado en grupos de 20 personas para alimentos, entre los cuales sobresalen sus familiares, vecinos, allegados y conocidos, entre los cuales figuran 40 mozos y quienes deben preparar la chicha.


En total un ejército de 450 personas atenderá ese día de Viernes Santo.


Sueños


Luego penosa nos cuenta que en Argentina no se celebra la Semana Santa y ella esperaba que llegara el video que la familia le enviaba para saber como había estado la fiesta. Sus sobrinos nacidos allá veían como ellas añoraban la tierra y sus costumbres.


Por eso se siente orgullosa se servir al señor y atender el Viernes Santo los 7 potajes. Dios me ha dado todo, me impulsó a salir a ganarme la vida en tierras extrañas, me trae con bien y ahora le debo servir añade Eloísa.


Ella sueña que poco a poco se vaya recuperando la tradición y costumbres que le han dado un brillo especial a la fiesta. La malarrabia nunca debe faltar en Semana Santa, dice en resúmen.


Debe saber


*La chicha la haremos nosotros mismos y ya verán lo sabrosa que queda, señala.

*Cinco sobrinos de Argentina y una hermana llegarán la siguiente semana para vivir la fiesta. *Minusválidos, enfermos, y débiles, siguiendo la indicación del Obispo Oscar Cantuarias Pastor serán los primeros en ser atendidos.

* Los toldos y las sillas se ubicarán en toda la calle Trujillo.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home