PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, April 13, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Este miércoles 13 en el Gobierno Regional


INICIA ACTIVIDADES EL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL (CCR).



Luego de la ceremonia de proclamación e instalación del Consejo de Coordinación Regional (CCR), realizada a fines de marzo, este miércoles 13 de abril los 14 integrantes de este espacio de coordinación se reunirán en lo que será la Primera Sesión Ordinaria del año.


La sesión ordinaria se realizará a partir de las 10:30 a.m. en la Sala Vip 2 de la sede central del Gobierno Regional de Piura, sito en Av. San Ramón s/n – Urb. San Eduardo, El Chipe, Piura. Se espera contar con la asistencia del presidente regional, Javier Atkins Lerggios, quien preside este espacio de coordinación, así como de los 8 alcaldes provinciales y con los cinco nuevos representantes de las organizaciones de la sociedad civil elegidos en Asamblea de Delegados/as de organizaciones.


Entre los puntos a desarrollar en la agenda de esta primera sesión ordinaria del 2011 destacan la exposición del Balance del Proceso de Presupuesto Basado en Resultados 2011 y la Programación Multianual 2011-2014.


Así mismo, se expondrán las Estrategias de la Gestión Regional para enfrentar el Proceso por Resultados del Año Fiscal 2011 y las Propuestas del Proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2012.


Finalmente, se tiene previsto discutir la propuesta del Cronograma del Presupuesto Participativo Regional 2012, elaborada por el Equipo Técnico del Gobierno Regional de Piura. ASAMBLEA DE SOCIEDAD CIVIL (ADSC): IMPULSARÁ MEJOR REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL CCR


Con el fin de discutir y acordar propuestas e iniciativas a ser presentadas por los representantes de la sociedad civil ante la próxima sesión ordinaria del CCR, hoy martes 12 de abril, la Asamblea de Delegados y Delegadas de la Sociedad Civil acordó en reunión general lo siguiente: • Recomendar a los cinco representantes de la sociedad civil ante el CCR poner de conocimiento a los miembros del CCR las recomendaciones de los informes de Comité de Vigilancia 2009 y 2011 que formulan en relación al PPR.


• Que el Consejo de Coordinación Regional (CCR) asuma el liderazgo del Presupuesto Participativo Regional 2012 procurando articulación con los Presupuestos Locales.


• Compartir información sobre el Presupuesto por Resultados y el Presupuesto participativo basado en resultados con la finalidad de que los integrantes de la Asamblea de Delegados se inscriban como agentes participantes en el próximo proceso.


• Solicitar información, a través del CCR, sobre la intervención del Gobierno Regional en cuanto a la gestión de la empresa EPS Grau y si su intervención comprometería el presupuesto regional.


Hay que indicar, que la Asamblea de Delegados de la Sociedad Civil es la reunión del conjunto de representantes de las instituciones, organizaciones sociales y/o gremios de nivel regional o multi - provincial de la sociedad civil debidamente inscritas en un Registro abierto a inicios de este año por el Gobierno Regional.


Una de sus funciones es elegir a los cinco representantes de la sociedad civil ante el CCR. Así mismo, la Asamblea tiene el deber de exigir informes y rendición de cuentas sobre los actos que han realizado los representantes de las organizaciones de la sociedad civil como miembros del CCR.


La Asamblea tuvo relativo dinamismo entre el 2004 y el 2007. Sin embargo, posteriormente decayó en su accionar debido a varias circunstancias políticas. Hoy, se pretende retomar este espacio como mecanismo de articulación con los cinco representantes de la sociedad civil elegidos con la finalidad de elevar mejores propuestas ante el CCR.


El Consejo de Coordinación Regional da su opinión sobre los avances del Plan de Desarrollo Regional Concertado y el presupuesto participativo regional, los proyectos de de inversión pública del Gobierno Regional y sobre otros temas que le encargue en Consejo Regional.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home