PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, April 10, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
QUE GANE EL PERU!!!!


Analistas consultados por PIURAWEB indicaron que las elecciones de hoy deben ser una fiesta democrática y que el voto de cada uno de los electores debe estar libre de miedo porque de lo que se trata es que gane el Perú.


Por su parte, el historiador Antonio Zapata pidió a los ciudadanos que voten con responsabilidad porque las autoridades elegidas conducirán los destinados del país por cinco años. “Elijamos la propuesta más sensata que refleje la estabilidad y el cambio, que se preocupe por la mayoría y reparta los beneficios del crecimiento económico.


Los ciudadanos peruanos son muy democráticos y sabrán elegir de manera sensata en esta vuelta y en la segunda”, dijo. A su vez, el sociólogo Sinesio López dijo que la población debe acudir sin miedo a las urnas porque es su deber y su derecho elegir a sus autoridades. Indicó que los peruanos deben apostar por el cambio a fin de que gane el país y que cree que los electores votarán por Ollanta Humala sin temor.


“Pido que la población vaya a votar sin miedo para cumplir con su deber cívico y su derecho. Creo que es seguro que Ollanta Humala ganará LA PRIMERA vuelta porque él representa el cambio.


Las clases populares y la clase media están decididas a votar por el cambio, solo ciertos sectores sociales de la derecha tienen miedo y por eso empezaron toda esa guerra sucia para desprestigiarlo”, dijo.


El analista Martín Tanaka dijo que invoca a los electores a sufragar con libertad por el candidato de su preferencia y analizando minuciosamente sus propuestas. “Invoco a la población a que vote con libertad por el candidato de su preferencia, analizando sus propuestas y cómo van a sustentar sus proyecciones a futuro”, dijo.


Tanaka indicó, asimismo, que, a pesar de todos los defectos que puedan tener nuestra democracia, siempre tenemos que elegir nuestros representantes, pues ellos, dijo, van a conducir el Estado con responsabilidad en beneficio de todos.


“Los ciudadanos son los que tienen la última palabra y se debe respetar esa voluntad a fin de que el país gane”, señaló. A su vez, el politólogo José Luis Sardón dijo que los electores deben votar pensando en el país y no por la cara del candidato.


“Otra vez nos enfrentamos a un dilema delicado. El público debe votar pensando en el país y no en el carisma o la cara del candidato. La población tiene que buscar una buena opción seria en beneficio de todos”.


REACCIONES


CARLOS REYNA (Politólogo y analista) “Pido a los electores que voten en base a las propuestas. Tienen que guiarse de la experiencia política y no en los miedos que han tratado de imponerles.


No es cierto que en las elecciones de hoy esté en juego el destino de los peruanos, o que sea una competencia de vida o muerte, ésta es una fiesta donde al final quien va a ganar es la democracia.


Solo hay un candidato con una propuesta de cambio y los demás son parte del sistema. Esperemos que en la segunda vuelta la discusión sea más programática y de propuestas sustentadas entre los dos candidatos presidenciales que queden”


HUMBERTO CAMPODÓNICO

(Economista y analista) “Me parece que hay que votar de manera responsable y con tranquilidad y elegir una opción que nos aleje de lo que digan los dogmatismos y fundamentalismos económicos.


La población debe votar por la opción que prefiera y por el candidato que impulse una alternativa económica, política y social que tenga como valor y principio a la familia, que respete los derechos humanos, que disminuya la pobreza e incentive la creación del empleo. Lo que mañana sucederá es el reflejo fiel de que se votará por una alternativa que mejore el nivel de vida pues se ha hecho oídos sordos a las necesidades de las mayorías”.


FRANCISCO SOBERÓN (Experto en derechos humanos) “La ciudadanía tiene que ir a votar recogiendo aquellos mensajes de las personas que respeten los derechos humanos, la democracia y el desarrollo inclusivo para todos los peruanos.


Hoy todos debemos emitir un voto reflexivo en el que se rechace las campañas de denigración que se haya hecho presente contra algún candidato. El pueblo debe expresa su voluntad y estar dispuesto a aceptar los resultados y defender esos resultados de su voto a conciencia y de manera libre y sin presiones”.


NELSON MANRIQUE (Sociólogo e Historiador)


“Hoy la ciudadanía tiene que ir a votar a conciencia y sin miedo en esta jornada cívica, pues hemos visto que a pesar de toda esta guerra de medios, se va elegir por el cambio de un modelo económico donde unos pocos han acumulado un 63% de las riquezas del crecimiento y los trabajadores han perdido por su nivel adquisitivo.


Esperemos que todos los electores concurran masivamente a las ánforas en todo el país para expresar su deber ciudadano en beneficios de los intereses nacionales. Creo que las elecciones deben ser un fiesta democrática”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home