PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, April 25, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/








Embajador de Corea supervisó instalaciones de Hospital Santa Rosa

Embajada Coreana buscará financiar nuevos proyectos en sector salud

Tras su arribo a nuestra ciudad el embajador de la república Coreana en Perú, Park Hee Kwon, visitó las instalaciones del Hospital Santa Rosa, nosocomio que contó con el apoyo de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional – Koika, para la construcción y ampliación de sus dos etapas.

El diplomático que llegó en compañía de su esposa, Jee Hyeon, fue recibido por el Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez; el Vicepresidente Regional, Maximiliano Ruiz y el Director del Hospital Santa Rosa, Genero Ipanaque, quien destacó que el apoyo de la Cooperación Coreana empezó en el año 2002 con la construcción e implementación del hospital, que actualmente beneficia a más de 636 mil habitantes de la región. Ipanaque resaltó también el apoyo que se viene recibiendo con el trabajo de los voluntarios coreanos en las diferentes especialidades médicas, así como la capacitación promovida en los recursos humanos.

Luego de recorrer las instalaciones del Santa Rosa, el embajador de Corea, Park Hee Kwon, señaló que el Hospital viene funcionando de manera correcta; sin embargo agregó que se evaluará sus necesidades y problemas para gestionar el tipo de apoyo que se requiera. Destacó también que la embajada ha recibido varias propuestas de proyectos para la región en el sector salud, los mismos que se analizarán para buscar su financiamiento a través de la inversión de la empresa coreana.

Por su parte el Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster, señaló que el desarrollo de Piura no está acorde a sus necesidades, siendo salud, uno de los sectores que requiere de mayor apoyo; por lo que es de suma importancia el aporte de Koika; más aún cuando la meta es elevar el nivel de atención del Hospital Santa Rosa de II – 1 a un nivel II -2, que garantice la ampliación de los servicios de salud.

El funcionario de salud detalló que hoy en día existen en la región, 750 camas de hospitalización, 25 salas quirúrgicas; además se realizan 105 mil consultas anuales, 3500 intervenciones quirúrgicas, 85 mil análisis por diagnóstico; no obstante este trabajo todavía resulta insuficiente para atender la demanda en salud de la población de nuestra región, puntualizó el médico.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home