PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, April 29, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

http://www.piuraweb.com/







Policía de Ayabaca detuvo a dos personas con 12 kilos de PBC

IBAN A ATACAR COMISARIA DE AYABACA

A inicios de semana se alertó que la comisaría provincial iba a ser atacada en venganza por la destrucción de dos laboratorios de droga

La policía decomisó ayer 12 kilos de pasta básica de cocaína en la provincia de Ayabaca, en Piura, cuando era transportada en dos mochilas por Santos Benjamín Rivera Alberca (41) y Álex Sandro Neyra Campoverde (25).

Los sujetos iban a bordo de la camioneta de placa de rodaje PB-9873, y fueron intervenidos a la altura del sector de Chilcapampa-Aragoto, según informó el corresponsal de El Comercio en Piura, Ralph Zapata.

Los propietarios de la droga, junto al conductor del vehículo y otros pasajeros, fueron conducidos a la comisaría de Ayabaca para las diligencias de ley. La fiscal Ana Sánchez, titular de la Fiscalía Especializada Antidrogas de Piura, dispuso el lacrado de la droga y el traslado de los detenidos, así como del estupefaciente, las actas y la documentación necesaria para continuar con las investigaciones.

Rivera Alberca y Neyra Campoverde quedaron detenidos en la sede antidrogas de Piura. Asimismo, se informó que un contingente policial de la Dinoes y Dirandro continúa en Ayabaca realizando operaciones contra el tráfico ilícito de drogas.

Cabe destacar que, según fuentes policiales, Aragoto es el principal centro de acopio de la pasta básica de cocaína que llega desde el VRAE. Luego es procesada en laboratorios, como los destruidos por la policía en noviembre del año pasado en Ayabaca. La ruta sigue hasta Ecuador y luego a Europa y Estados Unidos.

SEMANA MOVIDA
A inicios de semana una carta alertó sobre un posible ataque de un grupo de narcotraficantes colombianos contra la comisaría de Ayabaca y los puestos de vigilancia fronterizos (PVF), como respuesta a la destrucción, en noviembre del año pasado, de dos laboratorios de droga por parte de la policía.

La misiva revela también cómo funciona el narcotráfico en las alturas de Ayabaca y quiénes estarían involucrados. Estos narcos colombianos, junto a peruanos, operarían en nuestro país, según sus datos, con el cártel mexicano de Sinaloa.

‘COLOMBIA CHICA’
El caserío de Aragoto había permanecido inaccesible desde hace muchos años. Algunos la llaman ‘Colombia Chica’ por la cantidad de colombianos que vivirían allí.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=PER&pagina=http://www.elcomercio.pe


http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=PER&pagina=http://www.elcomercio.pe







0 Comments:

Post a Comment

<< Home