PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, April 06, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Sub. Región Morropón heredó 37 obras con problemas


Piura abril.- Un total de 37 obras con serios problemas, recibió de la anterior gestión, la Sub Región Morropón Huancabamba. Para superar todas estas deficiencias se requiere de una inversión de 13 millones de soles adicionales, según lo dio a conocer el Gerente Sub Regional, Ingeniero Carlos Bertini.


Entre las obras mal ejecutadas figura la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado de Maray e Higuerones, con vicio oculto y trabajos abandonados por parte del contratista, por lo que se encuentra en asesoría legal para la denuncia correspondiente.


También se ha encontrado vicio oculto en la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y construcción de alcantarillado en el centro poblado de Malacasi, y hasta la fecha el contratista no levanta las observaciones.


Similar situación presenta la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y construcción de alcantarillado en Serrán.


Según explicó Carlos Bartini, esto es sólo un pequeño ejemplo de todas las deficiencias que se han encontrado en las 37 obras heredadas de la gestión anterior, muchas de las cuales están en litigio para que las observaciones sean levantadas por el contratista, mientras que otras, tendrán que ser reparadas por la actual gestión, dado que ya habían sido recepcionadas desde mediados del año pasado.


Si embargo Carlos Bertini precisó que, descubrir las obras mal ejecutadas e iniciar las acciones legales, no ha sido lo único que ha hecho la presente gestión del Gobierno Regional, durante los primeros meses de Gobierno, sino que también se ha dado inicio a obras.


Dijo que a la fecha se logrado rehabilitar o culminar, según lo requiera el caso, lagunas obras que benefician a la población en forma directa, entre ellas figura la reposición de la infraestructura y equipamiento de la IEP14646 en el distrito de Morropón.


También se ha culminado con el mantenimiento de la carretera departamental PI- 109 Km 50 Chulucanas, ampliación, remodelación y equipamiento del establecimiento de salud San Juan de Bigote, entre otros.


Bertini explicó asimismo que el Banco de Crédito se ha mostrado interesado en ejecutar el proyecto Obras por Impuestos, propuesta que será bien recibida para por las autoridades de la zona para lograr inversión en obras de Morropón.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home