PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, April 06, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


CADENAS PRODUCTIVAS EN SULLANA


En la Provincia de Sullana – Valle del Chira, actualmente se presentan los siguientes cultivos: Arroz (37%), banano (24%), caña para etanol (16%), limón (14%), mango (2%) y otros (7%).


La cadena productiva del banano orgánico es la más dinámica, los productores participan mejor en el negocio y en el año 2010 se han exportado US$ 46´658,015.60 del banano de la Provincia, que representa el 84% del total nacional.


Las organizaciones de productores-exportadores participan con el 36% del valor de las exportaciones (US$ 16´865,328.82).


El banano orgánico es el producto de bandera del Valle del Chira y de la Provincia de Sullana.


La Gerencia de Desarrollo Económico - Oficina de Planificación Agraria, de la Municipalidad Provincial de Sullana están organizando el evento denominado “Oportunidades para la Competitividad de las Cadenas Productivas de la Provincia de Sullana”, el cual se realizará el Miércoles 06 de Abril de 2011 de 9:00 a 13:00 horas en el Auditorio Carlos Augusto Salaverry de la MPS.


Este evento tiene por objetivos el de Validar el diagnóstico de la actividad agropecuaria de la Provincia de Sullana; la presentación de herramientas para elaborar Planes de Negocio; informar de oportunidades para el logro de la competitividad de las cadenas productivas y presentar experiencias exitosas de organizaciones con los Fondos Concursables.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home