PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, April 06, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


DEFENSORÍA DEL PUEBLO IMPULSA SEGURIDAD CIUDADANA


EN ESTABLECIMIENTO DE SALUD DE BELLAVISTA.



• Defensoría propicia reunión de seguimiento a los acuerdos del pasado 17 de marzo.

El día 01 de abril de 2011 se llevó a cabo la segunda reunión concertada para impulsar entre las autoridades locales y regionales una solución integral a la problemática de inseguridad ciudadana que se vive en las inmediaciones del Establecimiento de Salud I-4 de Bellavista, que afecta los derechos a la salud de la población bellavistina.

Con este objetivo la Defensoría del Pueblo convocó a una reunión de seguimiento de los acuerdos arribados en la reunión del día 17 de marzo. A la cita, asistió el Coronel PNP Walter Santín Palacios, Jefe de la División Policial de Sullana; el Ing. Pedro Tantaruna Encarnación, Gerente de Infraestructura de la Sub Región “Luciano Castillo Colonna”; el señor José Hildebrando Crisanto Vilela, Alcalde Distrital de Bellavista; los Ingenieros José Lazo y Carlos Ramírez, representantes de ENOSA, Tenientes Gobernadores y dirigentes de la sociedad civil.

La Jefa del Establecimiento de Salud, Dra. Lourdes Jiménez Campos, declaró que “han cumplido con asignar personal policial y realizado las inspecciones para determinar la pertinencia de las obras” que serán ejecutadas por la Sub Región Luciano Castillo Colonna.

Asimismo, pobladores del sector expusieron los problemas de violencia y situaciones de inseguridad ciudadana, agudizado por el aumento del consumo y venta de droga en la zona, situación que fue puesta de conocimiento al Coronel PNP Santín. Las autoridades participantes acordaron:

1. La Municipalidad Distrital de Bellavista afianzará el acercamiento con la población con la finalidad de sensibilizar y capacitar a las juntas vecinales u organizaciones de base, en la defensa de su centro de salud.

2. El Coronel PNP Walter Santín precisó que mantendrán el resguardo en el establecimiento, asimismo, han dispuesto que el personal de la policía ecológica brinde el apoyo que sea necesario y evaluarán el cambio de dicha dependencia por una base antidroga.

3. El Gerente de Infraestructura de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, Ing. Pedro Tantaruna Encarnación señaló que en 30 días se definirán las obras que brindarán mayor seguridad al establecimiento de salud.

4. Por su parte, el Ing. Carlos Ramírez de ENOSA, informó que se realizará el cambio de las luminarias cercanas por otras de mayor potencia (de 70 a 150 voltios) y evaluarán la ampliación de redes para lo cual será necesario definir las vías. El Jefe de la Defensoría del Pueblo, Dr. César Orrego Azula, declaró que “continuaremos con las reuniones de seguimiento a los acuerdos, para lo cual hemos establecido la próxima reunión el lunes 26 de abril, con la participación del Alcalde Distrital, el Jefe de la División Policial y las principales autoridades”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home