PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, April 23, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



















“LA CRUZ: SIGNO DEL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS”
Oficio de Viernes Santo



En una notable manifestación de fe del pueblo piurano, la Basílica Catedral de Piura estuvo colmada de fieles católicos durante los Oficios de la Pasión y Muerte del Señor Jesús. La jornada fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., con el tradicional “Sermón de las 7 palabras de Cristo en la Cruz”, la “Celebración de la Pasión del Señor”, y el “Vía Crucis” con la procesión de las sagradas imágenes de Cristo en el Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa.



Monseñor Eguren en su homilía dijo que “el Señor Jesús, crucificado en la Cruz, es la prueba más grande del amor que Dios nos tiene. Jesús colgado en ella, ha transformado la Cruz de un signo de tortura y maldición, en un signo de reconciliación y amor, de perdón y salvación”.



Nuestro Arzobispo explicó que al mirar la Cruz “tenemos la oportunidad de contemplar el sacrificio por el cual fuimos plenamente reconciliados con Dios, y en Dios, con nosotros mismos, con los hermanos humanos y con toda la creación.”



“Pienso sinceramente - agregó Monseñor Eguren - que el Señor Jesús nos ha hecho un maravilloso regalo al dejarnos la Cruz como símbolo de nuestra reconciliación. Jesús retenido en el madero santo por punzantes clavos, nos recuerda que Él siempre está con nosotros, que nos ama y que da su vida para que nosotros tengamos en Él vida eterna.”



“JUÉGUENSELA POR CRISTO”



Monseñor Eguren dirigió palabras a los jóvenes presentes que en gran cantidad llegaron a la Catedral de Piura este Viernes Santo. Nuestro Pastor los exhortó a seguir el ejemplo del apóstol Juan, el único que fielmente acompañó a Jesús en el momento de su Pasión y Muerte: “Juéguensela por Cristo.




Él es el único capaz de llenar de sentido nuestra vida, el único que da respuesta a tus anhelos más profundos. Sólo Él es la clave para que seas libre, para que seas feliz, para que encamines tu vida hacia la santidad”.



Nuestro Arzobispo alentó a los jóvenes y a todos los fieles católicos a abrirle nuestro corazón a Santa María, pues “Jesús, desde lo alto de la Cruz, nos invita a descubrir a Su Madre como nuestra también. Nos invita a participar de su estado de Hijo de Santa María y nos apremia a amarla como Él la ama. Como San Juan, el discípulo amado, acojámosla; profesémosle siempre una profunda piedad filial; reconozcámosla como nuestra Madre”.



El Sermón de las 7 palabras de Jesús en la Cruz fueron desarrolladas por diversos sacerdotes de la Vicaría Foránea de Piura:



• Pbro. Carlos Coronado, párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel – Piura. • Mons. Luciano Maza, Vicario General de Piura y párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima – Piura. • Pbro. Argimiro Gago, CSSR, Vicario Parroquial de la Parroquia San Pedro y San Pablo – Piura. • Pbro. José Sandoval, Vicario parroquial de la Parroquia San Miguel Arcángel – Piura. • Pbro. José María Gómez, Rector del Seminario Arquidiocesano San Juan María Vianney – Piura. • Pbro. Álvaro Otero, Parroquia Santa Rosa de Lima – Piura. • Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.



Durante la celebración, se realizó la Colecta del Viernes Santo que será destinada para ayudar a las necesidades de los cristianos que viven en Tierra Santa, la Tierra del Señor Jesús.



En tanto, el Vía Crucis fue presidido por Monseñor Eguren y acompañado por cientos de personas que siguieron con recogimiento cada una de las estaciones que recuerdan el camino de Jesús hacia su muerte en la cruz. El recorrido se inició en la Catedral de Piura y se extendió por los alrededores de la Plaza de Armas, entre cantos y representaciones de algunas estaciones.


Mañana se celebrará la Vigilia Pascual en la Basílica Catedral de Piura a las 9 de la noche, con una Santa Misa presidida por Monseñor Eguren. Asimismo nuestro Pastor celebrará en la Parroquia San Juan Bautista de Catacaos la Misa de la Aurora en la madrugada del Domingo de Resurrección, a las 4 de la mañana


0 Comments:

Post a Comment

<< Home