PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, April 30, 2011




LLEGO OPERACION PROMESA CONTINUA A PAITA



El buque-hospital USNS Comfort de la armada de Estados Unidos arribo hoy a las 6.45 am a la bahia de la provincia de Paita, Piura, para brindar atenciones médicas e intervenir quirúrgicamente a la población que padece diversas dolencias de esta zona norte del país.



La presencia de dicha embarcación responde a la ayuda humanitaria denominada operación “Promesa continua 2011” impulsada por el Gobierno de Estados Unidos.



El comandante de la operación Promesa Continua 2011, Comodoro Brian Nickerson explicó que el plan tiene como fin que todos salgan beneficiados




Así, desde mañana domingo hasta el 11 de mayo, un total de 120 pacientes -previamente seleccionados- que padecen de labio leporino, cálculos, hernias, quemaduras, quistes ováricos, entre otras enfermedades serán intervenidos quirúrgicamente por médicos estadounidenses en la embarcación.



Durante todo ese tiempo, un equipo compuesto por 120 profesionales de la salud estadounidenses, con apoyo de doctores peruanos



Mientras tanto, en tierra firme en las IE. San José y Sagrado Corazón de la localidad, la población podrá ser atendida en las especialidades de medicina general, pediatría, oftalmología, terapia física entre otras.
Además, se brindará talleres de conocimiento para estudiantes de medicina, atenciones veterinarias y se construirá un aula que beneficiará a los alumnos de centro escolar María Cruz de la localidad de La Huaca.




Dicha embarcación realizó con éxito esta ayuda humanitaria en Jamaica y se replicará en otros países de la región del sur



OPERACIONES GRATUITAS



La impresionante embarcación militar, en la que puede aterrizar más de una decena de helicópteros, cuenta con salas de operaciones, consultorios dentales, ambientes de recuperación, entre otros. Allí, durante esta semana, se realizaran cirugías generales y relacionadas con los ojos.

Diversas autoridades peruanas y estadounidenses realizaron una inspección al buque
CLAVES



Promesa Continua es parte de la iniciativa Amistad y Cooperación por las Américas, auspiciada por el Comando Sur de Estados Unidos.



La capacidad de las instalaciones médicas de los barcos hospitales, como el USS Comfort son unicas en su genero.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home