PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, May 15, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





http://www.piuraweb.com/


Planean crear el primer sistema de limpieza para Paita
CONCEJO PROVINCIAL SOLICITA NULIDAD DE CONTRATO CON EMPRESA DE LIMPIEZA DIESTRA



El Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Paita, aprobó y autorizó por unanimidad iniciar las acciones legales, a fin de lograr la nulidad del Contrato de Concesión con la empresa responsable del servicio de limpieza “DIESTRA Concesión Paita SAC”; para tal efecto se encargó a la Procuraduría Pública Municipal inicie dichas acciones. Asimismo, se informe a la Contraloría las irregularidades acontecidas en el marco del Proceso de Selección y la suscripción de dicho contrato.



La decisión, es producto de la consulta que hizo la provincial al Colegio de Abogados de Piura. Entidad que emitió como respuesta que, se debe declarar judicialmente la nulidad del contrato; pues la empresa ganadora fue Diestra SAC, sin embargo “DIESTRA Concesión Paita SAC”, fue quien celebró y suscribió el contrato de concesión. Ambas empresas cuentan con RUC y domicilio fiscal diferentes.



Adicionalmente, entre los requisitos de las bases establecidas para la concesión se encuentran, que la empresa ganadora debe contar con un mínimo de 05 años de experiencia en la prestación del servicio y que su presupuesto debe ser de 4 millones de soles, requerimientos que la empresa que suscribió incumplió.



Por otro lado, esta concesión ha traído como consecuencia diversos pagos y un endeudamiento por parte de la municipalidad, además del perjuicio de la población paiteña que no ha visto satisfechas sus expectativas en el proyecto que nació como una solución al problema de salubridad de la ciudad de Paita.



Es necesario precisar, que la empresa Paita “DIESTRA Concesión Paita SAC” ha venido ejecutando sus labores desde el 12 de marzo del 2004, fecha en la que se suscribió el contrato sin que las anteriores gestiones ediles hayan tomado una decisión seria al respecto.



Los regidores ediles manifestaron, que la solicitud de dicha nulidad es el inicio de la lucha para retomar el orden y la limpieza en la provincia portuaria y que después de varios años al fin se ha decidido ponerle fin al mal servicio que ha venido brindado la empresa concesionaria.



Agregaron, que en la actualidad DIESTRA Concesión Paita SAC, solo cuenta con 3 carros recolectores, los cuales no son suficientes para la adecuada recolección de los residuos sólidos; por tal motivo es que la municipalidad de manera transitoria, mientras se soluciona el problema en forma definitiva; a través de la Gerencia de Servicios a la comunidad ha emprendido e implementado un Plan de Contingencia que evite que el servicio de limpieza se vea interrumpido. Al mismo tiempo, se encuentra analizando acciones para la creación del primer sistema de recojo de basura. Hecho que por primera se gestionaría en la provincia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home