PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, May 28, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





http://www.piuraweb.com/




Declaraciones de Ollanta Humala a un día del crucial debate presidencial
Invocó a los puneños a devolver el orden y la calma a su región en salvaguarda de las elecciones




El candidato presidencial Ollanta Humala se presentó esta mañana en RPP, para dar un mensaje previo al debate de mañana y las elecciones del 5 de junio.
El militar en retiro señaló que se están conformando varios “Perús” —en referencia a la diferencia en el crecimiento económico de las diversas regiones del país— y señaló que en buena se debe a la poca presencia del Estado en zonas altoandinas y amazónicas, así como a la escasa inversión en necesidades básicas.


FUERZAS ARMADAS Y SEGURIDAD CIUDADANA


Acusó a la clase política de pasar “la papa caliente” a las instituciones como las FF.AA. y Policía, temas como la lucha antiterrorista: “Les pidieron que creen sus comandos políticos militares y eso fue un error, no creo que los militares estén preparados para cumplir con las funciones políticas, no les corresponde ser alcaldes o gobiernos regionales”.


Asimismo, para resolver el problema de las fuerzas policiales, señaló que de los 90 mil efectivos en todo el país, cada día 45 mil están de franco y 45 mil brindan servicios: “Planteamos elevar el sueldo de la Policía y que sus días de franco los usen para capacitarse en comisaría, trabajar ahí y así tener más gente en las calles”.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Reiteró su compromiso con la libertad de expresión y el diálogo que ha sostenido con el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el Consejo de la Prensa Peruana, los dueños de canales de televisión y de emisoras de radio: “No queremos regresar a los noventas donde la prensa era conculcada en sus libertades, se compraban a los dueños de canales y había mucha prensa que se arrodillaba ante el gobierno”.


Sobre una ley que regule la entrega de licencias y el funcionamiento de los medios de comunicación señaló que no “debemos tener en democracia ningún temor a las leyes porque se dan en el Legislativo y la finalidad de una ley es beneficiar a todos los peruanos”. Dijo que en un gobierno suyo, esta ley sería consensuada y no para parametrar a la prensa peruana: “Quiero que sea mi aliada como fiscalizadora de las acciones del gobierno”.


CONFLICTO EN PUNO


Además de anunciar un gobierno de concertación nacional, promover la inclusión social, la Pensión 65, el respeto a la mujer y a la niñez, el agua potable y desagüe en escuelas, así como el aumento del sueldo mínimo a S/.750 y la desaparición de las services, dijo que el conflicto en Puno se debe resolver a través del diálogo y no a través de la “imposición de una voluntad centralista que no escucha a la población del interior”.


“El gobierno comete el error de empezar el diálogo cuando el agua está a 99 grados. El problema de Yunguyo tiene más de un año (…) El gobierno impuso la concesión minera sin consultar a la población y esta siente que no se les toma en cuenta”.


Sin embargo, exhortó a la población puneña a que depongan las acciones de violencia para que se restablezca el orden previo a las elecciones: “Que se suspendan las elecciones afectaría un resultado general nacional y eso lo sabe bien el Gobierno”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home