PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, May 26, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





http://www.piuraweb.com/

Especialistas de EsSalud señalan

Cambios en estilos de vida saludables contribuyen a una Maternidad Saludable y Segura




Con la finalidad de sensibilizar e involucrar a autoridades, instituciones públicas y privadas, prestadores de salud, familias y público en general de la importancia de lograr una Maternidad Saludable y Segura que contribuya a disminuir la mortalidad materna; EsSalud llevó a cabo el Foro denominado “Promoción de estilos de vida saludable y Salud Materna” .




La inauguración estuvo a cargo del Dr. Rafael Gallo Seminario, gerente de la Red Asistencial EsSalud-Piura; quien recalcó la importancia de los cambios en el estilo de vida para un embarazo saludable destacando el consumo de alimentos saludables, evitar el sedentarismo y la asistencia oportuna al control pre – natal.




La nutricionista Aide Argomedo Muñoz agregó que el desafío, hoy en día, es ayudar a establecer conductas saludables con relación a la alimentación y adecuar estilos de vida que permitan reducir los riesgos maternos y fetales durante el proceso reproductivo. Asimismo, indicó que en los últimos 15 años ha habido una disminución de la proporción de mujeres de bajo peso y se ha duplicado la proporción de embarazadas.




Por su parte, la psicóloga Deysi Palacios Gonzalez destacó que en el último trimestre de embarazo es común la preocupación, ansiedad, temor respecto al parto e ilusiones al bebé. Finalmente, la obstetriz. Sonia Flores Jaramillo precisó que el control abarca no sólo con las gestantes sino también con el apoyo del esposo, la familia y la sociedad




El forum se desarrolló en el auditorio del Hospital Cayetano Heredia. Se espera para el día de mañana (27 de mayo) reunir en la explanada del mencionado Hospital a las gestantes en la Feria de Salud que consistirá en la proyección de videos materno perinatales; demostración y exposición de alimentación balanceada en la gestante, concurso de barriguitas pintadas y baile de gestantes del programa de psiprofilaxis obstétrica.




DATOS:




PAQUETE ESENCIAL DE LA SALUD DE LA GESTANTE




Primer control antes de las doce semanas

Segundo control antes de las veinte semanas

Tercer control entre las 20 y 24 semanas

Cuarto control entre las 24 y 28 semanas

Consejería en nutrición.

Consulta odontoestomatológica

Vacuna antitetánica

Papanicolaou

Ecografia

Examenes de laboratorio

Talleres de psicoprofilaxis




SEÑALES DE ALERTA EN EL EMBARAZO:

Dolor de cabeza y/o zumbido de oídos

Hinchazón de pies, manos y cara

Dolor abdominal

Pérdida de líquido o sangre por la vagina

Disminución de movimientos fetales

0 Comments:

Post a Comment

<< Home