PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, May 27, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/








Próximo gobierno recibiría Seguridad Social debilitada
EsSalud solicita al Ejecutivo no promulgar ley que amplia la exoneración de aportes por gratificaciones
Se dejarían de recibir S/. 4 mil millones

Debido a que generará un desfinanciamiento de EsSalud y perjudicará la atención médica a los cerca de nueve millones de asegurados, el Presidente Ejecutivo del Seguro Social, Félix Ortega, solicitó al Presidente de la República, Alan García, no promulgar la ampliación de los beneficios de Ley 29351, que exonera a los empleadores del pago de aportaciones por gratificaciones hasta el año 2014.

El titular de la Seguridad Social hizo este pedido durante la inauguración del Hospital I de la Selva Central y Enfermedades Tropicales, donde estuvo acompañado por el Presidente de la Republica, Alan García Pérez.

Ortega sostuvo que la promulgación de la norma significará una pérdida de 700 millones de soles, sólo en este año, lo que obligaría a paralizar las obras de construcción de los nuevos hospitales que se implementan en todo el país.

Agregó, además, que se dejarían de comprar medicinas y no se podría contratar más médicos y enfermeras para atender a la población asegurada que cada año se incrementa.

“Ya entre el 2009 y el 2010, cuando se aplicó esta ley, EsSalud dejó de percibir 900 millones de nuevos soles, lo que obligó a dejar de construir hospitales, pues originalmente planificamos 30 nuevas obras hospitalarias. De aprobarse la ampliación de las exoneraciones a las gratificaciones hasta el año 2014 se dejará de recibir un total de 4 mil millones de nuevos soles”, comentó.

El presidente de EsSalud, de igual modo, recordó que anualmente se invierten 550 millones de soles para construir y equipar los nuevos hospitales, mientras que en años anteriores sólo se invertían 55 millones.

Explicó que de promulgarse la ley se dejará al próximo gobierno una Seguridad Social debilitada y lo que se necesita hoy en el Perú es financiar más la salud para consolidar el aseguramiento universal.

Comentó, finalmente, que existe desconocimiento sobre el tema de las aportaciones a EsSalud. “El aporte del 9% de los empleadores, según estudios actuariales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se basa en un promedio establecido sobre 14 meses y no sobre 12. Si fuera sobre 12 meses el aporte de los empleadores debería ser de 11%”, dijo.

Hospital de la Selva Central
Posteriormente, el Presidente de la República, Alan García y el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega, inauguraron el Hospital I de la Selva Central y Enfermedades Tropicales ubicado en La Merced, Chanchamayo, el mismo que demandó una inversión de 55 millones de nuevos soles y representa el hospital 17 implementado por la actual gestión del Seguro Social de un total de 25 obras hospitalarias en construcción.

La moderna obra beneficiará a 64 mil 900 asegurados de Chanchamayo, Tarma, Satipo, Río Negro, Oxapampa, Villa Rica, Puerto Bermúdez, Perené, San Martín de Pangoa, Río Tambo, San Luis de Shuaro, Pozuzo, San Ramón, Pichanaki, Marankiari, Kivinaki y toda la Selva Central.

Comprende una infraestructura de 4 pisos y es el primer y único local de la zona que cuenta con ascensores.

Entre sus servicios destacan el área de hospitalización con 31 camas, servicio de consulta externa con 17 consultorios, centro quirúrgico con dos salas de operaciones, centro obstétrico con una sala de partos, servicio de emergencia, sala de rayos X, ecografía, electrocardiografía y mamografía. Además, tiene 4 laboratorios, Banco de sangre y farmacia. También, Unidad de medicina física y rehabilitación, central de esterilización

Asimismo, cuenta con médicos especialistas en medicina general, cirugía, pediatría, ginecología, obstetricia, cardiología, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología y odontología.

En lo referente al equipamiento, este hospital cuenta con equipo de mamografía digital, de cirugía laparoscópica de uso general y de rayos X, desfibrilador con monitor y paletas externas, autokeratorefractometro para oftalmología, ventilador volumétrico, video artroscopio, central de monitoreo con 4 monitores de funciones vitales neonatal de 5 y 6 parámetros, microscopio quirúrgico oftalmo – otorrino, unidad de anestesia con sistema de monitoreo, ventilador neonatal y de transporte, así como ecógrafos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home