PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, May 04, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/








Para construir ciudadanos ambientales activos



JÓVENES APUESTAN POR RED JUVENIL AMBIENTAL REGIONAL


Piura, 04 Mayo. Jóvenes profesionales, estudiantes de educaciónsuperior, e integrantes de grupos y redes vinculadas al medio ambiente,asumieron hoy importantes compromisos para trabajar mancomunadamente yhacer de la región Piura líder en tema de Educación Ambiental.



Atraídos por la convocatoria cursada por el Ministerio del Ambiente, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Piura, más de 160 jóvenes hombres y mujeres, participaron del Taller sobre Voluntariado Juvenil Ambiental, el primero de cuatro programados para llevarse a cabo entre hoy y mañana jueves en la biblioteca pública municipal.



Tras recibir una amplia y didáctica exposición por parte del equipo técnico de la dirección general de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Minam, sobre la importancia de generar una cultura ambiental para proteger el medio ambiente y generar condiciones para vivir en armonía con la naturaleza, los chicos, se juntaron en grupos de trabajo deliberando en torno a cinco ejes temáticos, arribando a importantes conclusiones, que serán llevadas a nivel de proyecto paradarle sostenibilidad al trabajo realizado.



Temas como la Contaminación del río Piura, Expansión Urbana, EducaciónAmbiental, Contaminación de Aguas y Manejo Inadecuado de ResiduosSólidos, fueron abordados por los estudiantes entre ellos de la primera promoción de la facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas y de lideres juveniles que impulsan actividades ambientalistasa través de distintos espacios de diálogo.




Consenso de la jornada de trabajo fue la constitución de la Red Juvenil Ambiental Regional, que como grupo objetivo se encargue con las autoridades y sociedad civil organizada, fomentar conciencia ambientalde manera que la región cuente con ciudadanos ambientales activos,dispuestos a trabajar por la conservación de la naturaleza, de maneraque cada ciudadano sea parte de la solución.



Mención aparte merece en esta jornada el agricultor piurano Faustino Morales Litano, Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2010 categoría Econegocios.



El señor Morales, residente en predio San Luís, distrito deLa Arena, integra una Asociación de Productores Agrarios del Bajo Piura,integrada por 09 instituciones ubicadas en Cura Mori, La Arena, LaUnion, Bellavista, Soledad que se dedican a la producción de productos ecológicos como mango, hortalizas, uva, limón, cacaos, chirimoya y otrosque le han merecido este reconocimiento y el consiguiente interés deempresarios europeos. Reunido con los jóvenes compartió susexperiencias.


ALCALDES Y FUNCIONARIOS.



La jornada de trabajo tuvo en horas de la tarde como participantes aniños y adolescentes, para mañana jueves se tiene prevista laparticipación de alcaldes, regidores y servidores públicos. Por la tardea docentes, directores y funcionarios del sector Educación, quienesademás de tomar conocimiento de la temática sobre Educación Ambiental,será informados por Liliana Guerra del Ministerio de Economía y Finanzassobre procedimientos a seguir en proyectos de inversión de carácterambiental..

0 Comments:

Post a Comment

<< Home