PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, May 15, 2011




http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

INDECOPI aplicará sanciones a establecimientos infractores

Farmacias obligadas a informar precios de medicamentos

A fin de mejorar el acceso de la población a los productos farmacéuticos de calidad, la Dirección Regional de Salud inició la difusión de la normativa del Observatorio de Medicamentos, la misma que exige a todos los establecimientos públicos y privados la exhibición de los precios de venta de las medicinas que ofrecen, para que la población debidamente informada, pueda escoger entre los fármacos genéricos o marcas comerciales, de acuerdo a sus posibilidad económicas; así lo informó el Director de Medicamentos, Insumos y Drogas, de la Dirección Regional de Salud, Carlo Magno Payano

Por su parte, el Sub Director de Salud, Julio Barrena Dioses, señaló que los medicamentos genéricos tienen el mismo efecto que los comerciales, pero su variación en el precio, muchas veces depende de su presentación y de la cadena de venta. “Cuando se tiene la opción de escoger en la compra de medicinas, las familias pueden lograr un ahorro hasta del 90%”, puntualizó el funcionario.

Se informó también que los establecimientos farmacéuticos deberán publicar sus precios vía internet en el observatorio de medicamentos del Ministerio de Salud; no obstante las farmacias donde no se tiene acceso a la red, tendrán que registrar sus precios mediante un formato impreso. Actualmente el 80% de las farmacias de la región tiene un código para ingresar sus precios al observatorio de medicamentos.

Los funcionarios del sector, señalaron que una vez publicada la norma (6 mayo) los establecimientos tendrán un plazo de 30 días para cumplir con lo dispuesto; posterior a la fecha, los fiscalizadores de la Dirección de Medicamentos e INDECOPI realizarán operativos inopinados en las farmacias y boticas.

Indicaron que las sanciones leves van desde una amonestación hasta 50 unidades impositivas tributarias; las faltas graves, hasta 150 UIT y las muy graves aplicarán hasta 250 UIT.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home