PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, May 13, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
IMPIDEN INGRESO DE MOTORES CHATARRA EN PAITA

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en una intervención efectuada en Paita impidió el ingreso y posterior comercialización de motores usados que iban a ser empleados en vehículos de pasajeros y de carga.
Los equipos, con un valor comercial que supera el millón y medio de nuevos soles, pretendían ser ingresados al país como “motores de uso marino”.
La operación se efectuó en un almacén privado ubicado en Paita, producto del permanente monitoreo en todo el país que realiza la Sunat a través de sus intendencias, debido a que en anteriores oportunidades ya se había intentado ingresar este tipo de carga.
Previo a la incautación del cargamento, el personal de la Sunat realizó cruces de información y consultó su base de datos, en la cual se constató que los motores que se pretendían ingresar al país pertenecían a empresas que no estaban autorizadas a importar dichos equipos.
Hay que indicar que dichas empresas contaban con medidas cautelares que las autorizaban excepcionalmente a importar motores y repuestos usados para vehículos de carga y buses interprovinciales, pero las mismas han sido dejadas sin efecto por mandato del Tribunal Constitucional (pronunciado el 12 de agosto de 2010).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home