PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, May 15, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

GESTIÓN INTEGRADA DE LOS RECURSOS HÍDRICOS EN LOS VALLES DE JEQUETEPEQUE Y CHANCAY LAMBAYEQUE
Chiclayo.- Con el objetivo de sensibilizar e incrementar los conocimientos a los diferentes actores de los valles del ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque – Zarumilla, se realizó los días 05 y 09 de mayo del presente año, reuniones de coordinación denominados: Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en los valles de Jequetepeque y Chancay Lambayeque respectivamente.
Para el Valle Jequetepeque, la reunión se realizó en el Campamento del PEJEZA y asistieron personal del Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña, Administración Local de Jequetepeque, Junta de Usuarios, usuarios de otros usos ( Minera la Zanja, Instituto de Ingeniería y Gestión del Agua, VALEC Ingenieros, OPEMA, y ONGs.
Para el Valle Chancay Lambayeque, la reunión se realizó en el Auditorio Principal del Gobierno Regional de Lambayeque y asistieron funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, Equipo Técnico de la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque, personal técnico del Proyecto Especial Olmos Tinajones, de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque – EPSEL S.A., Alcalde de la Municipalidad Distrital de Puerto Eten, representantes de las Comunidades Campesinas de Lambayeque, Comisiones de Usuarios Eten, Lambayeque y Pitipo del valle Chancay Lambayeque y de la Comisiones de Usuarios La Central Santa Cruz y Atumpampa de la cuenca media y alta, representantes de los usuarios industriales y mineros y el representante de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, en total se contó con 40 participantes debidamente invitados por la AAA y acreditados.
El personal de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque – Zarumilla fue el responsable de organizar, convocar y capacitar a los actores presentes en temas como: Ley de Recursos Hídricos y su reglamento – Abg. Napoleón Álvarez, Régimen Económico por uso del Agua – Ing. Marcos Castillo Mimbela y Ing. Lucio Estrada, Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca, sus Lineamientos y Gestión de la Calidad del Agua – Ing. Freddy Chachi, Acción de Prevención ante Eventos Hidrológicos Extremos – Ing. Elser Rodríguez y Planificación y Seguimiento de Aprovechamiento de los Recursos Hídricos – Ing. Damian Mateo P.
La reunión de trabajo sirvió para reforzar el Comité Técnico de Jequetepeque incorporando a actores de las partes medias y altas de la cuenca y poder desarrollar una gestión de los recursos hídricos dentro del enfoque multisectorial. En tanto en la cuenca Chancay – Lambayeque se acordó conformar Comité Técnico Interinstitucional para la Gestión de los recursos Hídricos en la Cuenca Chancay Lambayeque.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home