PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, June 01, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




LA RED DE SALUD DEL BAJO PIURA REALIZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL DE SALUD.


El Aseguramiento Universal es un proceso orientado a lograr que toda la población residente en el territorio nacional, disponga de un seguro de salud que les permita acceder a un conjunto de prestaciones de salud en condiciones adecuadas de eficiencia.
Hay tres tipos de Aseguramiento. Contributivo (con aportes del trabajador) semi contributivo (el Estado cubre un porcentaje y el trabajador la otra parte) y el subsidiado (gratuito para las personas en situación de pobreza y extrema pobreza). La afiliación de los dos últimos se realizará a través del seguro integral de salud.
El Aseguramiento Universal en salud busca integrar el sistema de salud en las diversas instituciones Minsa, Essalud, Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales y el sector Privado para aplicar el plan esencial de aseguramiento universal que beneficie a los niños, madres gestantes, ancianos y población en general, así lo enfatizó, el gerente de la Red de Salud del Bajo Piura, Marx Ríos Troncos.
Agregó que este lanzamiento oficial es un programa piloto en el norte del país que espera beneficiar a 150 mil habitantes que estarán cubiertos por el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud. La primera etapa será la mancomunidad Tallán integrada por Catacaos, Cura Morí, La Arena, La Unión y el Tallán.
Para está primera etapa se tiene un aproximado de 7 millones de soles para construcción y equipamiento de los Establecimientos de salud I-1, medios de comunicación, medicamentos, insumos de laboratorio, de odontología y hospitalización y recursos humanos en el marco del aseguramiento universal de salud.
El mencionado galeno también informó que la segunda etapa empezará aproximadamente el primero de julio y se continuará trabajando y mejorando con los distritos antes mencionados, posteriormente se incorporará el distrito de la Arena, Cura Mori y El Tallan.
“El reto del Aseguramiento Universal en Salud es crear un modelo propio en la Red Bajo Piura que esperamos se repita en toda la Región Piura” así se expresó Marx Ríos.
Por su parte, la gerente regional de desarrollo social, Verónica Luy Delgado durante el lanzamiento del AUS instó a las autoridades y a los profesionales médicos a ser eficientes y eficaces para brindar un servicio de calidad en salud.
Finalmente el alcalde de la municipalidad de Catacaos, Lic. Pablo Castro López, informó que su gestión actualmente realiza y desarrolla el empadronamiento del Sistema de focalización de hogares, el mismo que está en proceso de digitación. Dijo que apoyará el trabajo que realiza la Red de Salud del Bajo Piura para lograr el aseguramiento universal en salud.
El evento se desarrolló en el frontis del centro de salud de Catacaos y contó con la participación de la gerente regional de desarrollo social, Econ. Verónica Luy Delgado, el director regional de salud, Héctor Rodríguez Baster, el gerente de la red de salud del Bajo Piura, Marx Ríos Troncos, el alcalde de la municipalidad de Catacaos, Pablo Castro López, el Gerente de la Clas Catacaos Dr. Mario Casaverde Saavedra, la Dra. Kemyla Rodríguez-Said, Representante del a ODSIS Piura, Representantes de Esalud, Fuerzas Armadas y Policiales, entre otras autoridades.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home