PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, June 07, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





http://www.piuraweb.com/





Realizan actividades de prevención
MUNICIPALIDAD DE PAITA CAPACITA A PERSONAL EN EL USO Y MANEJO DE EXTINTORES

Personal de Serenazgo, Policía Municipal y Vigilancia de la Municipalidad Provincial de Paita, fueron capacitados en el uso y manejo de extintores. Clases que contemplaron una charla instructiva y ejercicios prácticos.
En total fueron un estimado de cincuenta colaboradores los que asistieron al mencionado curso, que fue promovido por el alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil (COPRODECI) y ejecutado por la Secretaría Técnica de Defensa Civil.

Dicha actividad, se basó fundamentalmente en la forma de cómo manipular el extintor en un amago de incendio. Así como saber aprovechar los dos primeros minutos de una emergencia, considerados cruciales para evitar que las llamas se propaguen, tiempo en el cual se pueden salvar muchas vidas y antes de llamar a los Bomberos.

El alcalde Abog. Porfirio Meca Andrade, indicó que la idea de la actividad es que cada funcionario sea capaz de replicar los conocimientos a otras personas, tanto en sus respectivos lugares de trabajo como en sus hogares.

Por su parte, el Secretario Técnico de Defensa Civil Sr. José María Polo Cruz señaló, que ya se han coordinado posteriores talleres que conlleven a una mejor preparación a los brigadistas, que apoyarán a la secretaría técnica en los simulacros programados por INDECI.

Asimismo, se prevé charlas de orientación y capacitación a Instituciones estatales como particulares, según lo planificado por el COPRODECI-Paita.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home