PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, June 09, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/








Existe afloración de aguas subterráneas en asentamiento “San Martín Central”
MUNICIPALIDAD REUBICA 21 FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO SAN MARTÍN CENTRAL DE PAITA

21 familias del asentamiento “San Martín Central”- sector San Isidro, que desde hace 8 años se encontraban viviendo en medio del fango y con el temor de contraer algún tipo de enfermedad respitoria, serán reubicadas al asentamiento “Miguel Grau”. Asimismo, se declaró tal lugar como inhabitable, a fin de impedir que otras personas, lo invadan.

Tal acuerdo se suscitó después de que el Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Paita, encabezado por el alcalde Abog Porfirio Meca Andrade, aprobara el pedido de reubicación que realizó y sustentó la Comisión XI Asentamientos Humanos y Pueblos Jóvenes, la misma que está presidida por la regidora Arq. Jackeline Casanova Espinoza.

Dicha comisión, verificó in situ la problemática de alto riesgo, que viven los vecinos desde hace ocho años. Situación que es producto del afloramiento de aguas residuales y que hasta el momento se desconocen sus causales.

Por tal razón, la municipalidad ha preparado un área de 4 mil 480 m2, que cuenta con 28 lotes y que perteneciente al asentamiento “Miguel Grau”, para la reubicación de estas personas, quienes desde el principio han apoyado la iniciativa y están dispuestas a salir de aquel lugar que atenta contra sus vidas.

La Sra. Janet Pacherres moradora del asentamiento San Martín Central manifestó, su agradecimiento a la iniciativa de la actual gestión por querer otorgarles una mejor calidad de vida. Asimismo solicitó se les apoyara con material de construcción para sus nuevas viviendas.

El alcalde Meca Andrade, refirió que se buscarán y hallarán las posibilidades de poder otorgarle a la población afectada el material de construcción que necesitan, pues es conciente de la necesidad que acontecen.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home