PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, June 15, 2011



Convenio Gobierno Regional – DEVIDA

Más de 6 mil escolares se beneficiarán en prevención y tratamiento del consumo de drogas en la región Con el propósito de disminuir el consumo de drogas, fortaleciendo e institucionalizando políticas y programas de prevención y rehabilitación en la región, el Gobierno Regional y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, firmaron el Convenio específico de cooperación interinstitucional de prevención y tratamiento del consumo de drogas, por el monto de 648 mil 16 nuevos soles, el cual beneficiará a más de seis mil estudiantes del nivel secundario de Piura.

“El gobierno regional es una de las instituciones priorizadas para la ejecución del Programa Institucional para la Prevención y tratamiento del consumo de drogas, con recursos asignados directamente a la entidad ejecutora, a efecto de ejecutarse a través de las direcciones de educación y salud de la región, el programa de atención y tratamiento del consumo de drogas, en donde realizaremos el monitoreo y supervisión para el cumplimiento del presente convenio”; indicó la Econ. Verónica Luy Delgado, Gerente Regional de Desarrollo Social.

El ámbito de intervención de los componentes de prevención educativa y familiar, abarca 10 instituciones educativas secundarias pertenecientes a la Ugel de Piura y beneficiará a 6,750 estudiantes de educación básica regular y 900 familias; y el componente de tratamiento será en las provincias de Sullana, Morropón y Piura el cual beneficiará directamente a 1,040 personas.

Componentes

El plan operativo comprende tres componentes con sus respectivas actividades y acciones. En el primer componente, que se encuentra en ejecución, comprende la prevención del consumo de drogas para la población escolar del nivel secundario de 10 instituciones educativas de la UGEL de Piura, donde se encuentra talleres de sensibilización y capacitación, formación de líderes estudiantiles, formación de brigadas de autoprotección escolar, entre otras acciones; donde se beneficiarán tanto directores, docentes, alumnos y padres de familia.

En el segundo componente se ubica la prevención del consumo de drogas en familias en situación de riesgo, donde se realizará el monitoreo de la implementación del Programa Familias Fuertes en las 10 instituciones educativas seleccionadas, además se brindará asesoría técnica y seguimiento de los programas de prevención en el ámbito educativo y familiar.

Como tercer y último componente se encuentra el tratamiento en población de 15 a 30 años, consumidora y dependiente, donde se han seleccionado a ocho establecimientos de salud de la región como son: Hospital Santa Rosa (Piura), Centro de Salud Consuelo de Velasco, Cesamica y San José (Piura), Hospital de Chulucanas, Centro de Salud de Morropón, Hospital Sullana y el Centro de Salud de Bellavista (Sullana).

En este rubro se ha previsto la contratación de psicólogos, así como la adquisición de equipos audiovisuales, electrónicos e informáticos, medicación para el tratamiento farmacológico, test toxicológicos rápidos, libros especializados, seguimiento de casos y coordinaciones, talleres entre otras acciones.

Educación

Entre las instituciones educativas beneficiadas se encuentran “Magdalena Seminario de Llirod”, “Ignacio Sánchez”, “Jorge Basadre”, “Los Algarrobos”, “Nuestra Señora de Perpetuo Socorro”, “Rosa Carrera de Martos”, “Sagrado Corazón de Jesús

0 Comments:

Post a Comment

<< Home