PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, June 28, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





http://www.piuraweb.com/





Direpro clausura curso en Paita





Piura 28 de junio.- La Presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional Piura, Sandra Figallo de Atkins, tuvo a cargo la ceremonia de clausura del curso que realizó la Dirección regional de la Producción como parte integrante del COREDIS (Consejo Regional de Integración de las Personas con Discapacidad), en el Coliseo Municipal Tomás Tomasaba Cobos de Paita.










Durante la ceremonia, Sandra Figallo explicó que el curso se desarrolló con el propósito de fortalecer capacidades de las personas con habilidades especiales, promoviendo su inserción socio laboral a través de la creación de su fuente de trabajo.










Dijo además con ello se busca mejorar su calidad de vida dado que no sólo aprende nuevas cosas, sino que además puede optarse por un negocio con lo aprendido, siendo esta la finalidad de las capacitaciones brindadas.










El curso denominado capacitación y asistencia técnica de artesanía marina en Paita, fue desarrollado por la Dirección de Producción en alianza estratégica con la Municipalidad de Paita. Se explicó asimismo que los cursos de Artesanía Marina forman parte de la Actividad denominada “fortalecimiento de capacidades de las personas con habilidades especiales del departamento de Piura”, que desarrollará la DIREPRO como parte integrante del COREDIS, no sólo en Paita sino también en otras localidades.










El curso comprendió la enseñanza del arte de elaborar arreglos florales, rosas, jazmines y dalias a base de escamas de pescado, caparazón de caracoles y conchas; la instrucción está a cargo de la Sra. Avelina Pazos de Moran, coordinadora del Fondepes Paita. Considerando la importancia y el éxito de esta actividad, se tiene previsto desarrollarla posteriormente en la provincia de Sechura en coordinación con la municipalidad.










En el acto de clausura estuvo presente también Nora Querevalú, Presidenta del Comité de Damas de Paita y el Ing. Moisés Jabo Julca, Gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad en representación del Alcalde de Paita.





0 Comments:

Post a Comment

<< Home