PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, June 13, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




Y dirigentes sindicales piuranos


Presidente regional se reunió con secretario general de CGTP

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, se reunió con el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, y con los representantes regionales de sindicatos de Salud, CGTP, Construcción Civil y trabajadores municipales, quienes manifestaron su voluntad de diálogo y su rechazo a la violencia.

El directivo nacional de la CGTP expuso el interés de los sindicatos por conocer los avances y compromisos del Gobierno Regional de Piura en torno a cinco puntos: respeto al agua como derecho público y al medio ambiente; inversión en obras públicas, la conformación del consejo regional de Trabajo y la seguridad ciudadana. Sobre este punto, la delegación expresó su preocupación por los actos de violencia cometidos por supuestos miembros de construcción civil, con el pretexto de solicitar trabajo en obras públicas y privadas.

El mandatario regional informó a los visitantes que ya se aprobó la conformación del Consejo Regional de Trabajo. También hizo una breve exposición de los esfuerzos de la actual administración por superar el déficit y el paquete de obras inconclusas y mal planteadas, dejado como herencia por la gestión aprista.

Atkins refirió que uno de los mecanismos aprovechados es el sistema de Obras por Impuestos, mediante el cual se logrará iniciar el proyecto de agua, desague y asfaltado de la vía principal en La Encantada de Chulucanas, entre fines de julio e inicios de agosto próximo.

Asimismo informó que este año se ha destinado 500 mil nuevos soles para la contratación de especialistas en centros hospitalarios públicos de Paita y Talara, para la atención de madres, gestantes, niños y niñas.

Además, reseñó las obras de impacto que ha proyectado la actual gestión, que redundará en la mejora de áreas básicas como Salud, Educación y conectividad vial de distintas zonas de la región, especialmente con las provincias de Ayabaca y Huancabamba con la costa piurana y por ende con el país.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home