PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, June 14, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/







Personas con habilidades diferentes son capacitadas
ALCALDE DE PAITA INAUGURA CURSO DE ARTESANÍA MARINA

Ante la exigencia competitiva del mercado local y regional en el rubro artesanal, así como potenciar las capacidades de las personas con habilidades diferentes, el alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, inauguró el curso de artesanía marina. Actividad que ha sido gestionada por la Gerencia de Desarrollo Económico Local con alianza estratégica con FONDEPES y en coordinación con la Oficina Municipal de Pesquería y la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).

La actividad, se extenderá por cinco días, y se desarrollará en las instalaciones del coliseo municipal, donde los amigos de la OMAPED aprenderán a elaborar artesanías a base de residuos marinos como: escamas de corvina, caracol, conchas de abanico, caballito de mar y corales.

El dictado de los talleres estará a cargo de la Sra. Avelina Pazos Mendoza y del Sr. Evaristo Morán, quienes, han participado en numerosos eventos, donde son conocidos por sus habilidades en la elaboración de expresiones hechas a base de especies marinas.

El titular del Concejo de Paita Meca Andrade dijo, que con la finalidad de fortalecer el renglón de servicios turísticos y de atención al visitante, así como demostrar a la ciudadanía las destrezas de los amigos con habilidades diferentes es que se ha puesto en marcha el referido curso. Asimismo, agradeció a FONDEPES por la oportunidad que les están brindando, que les permitirá a largo plazo crear su micro o mediana empresa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home