PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, June 17, 2011








Alianza entre municipalidad y empresarios ha sido un éxito
EN SOLO CINCO DÍAS RECOGEN 1 600 TONELADAS DE BASURA

Hasta el momento, la Municipalidad de Paita viene recolectando mil seiscientas toneladas de basura, a través de la campaña de limpieza pública, que fue emprendida por la comuna provincial, en alianza estratégica con los empresarios de la zona industrial II toda la semana, informó hoy el alcalde de este distrito, Abog. Porfirio Meca Andrade.

Esta jornada busca sensibilizar y educar a los vecinos para respetar los horarios de recojo de residuos sólidos, y así mejorar el ornato del distrito, evitando que se presenten enfermedades por causa de los focos infecciosos que pudiera generar la descomposición de la basura.

Las zonas donde se viene trabajando con mayor intensidad son vía de evitamiento, carretera Paita- Sullana, acceso a yacila y alrededores de las empresas de la zona industrial.

Cabe mencionar que esta actividad es dirigida por la Gerencia de Servicios a la Comunidad de la comuna paiteña.

El Gerente de Servicios a la Comunidad Sr. Jaime Bolo Cruz informó, que actualmente se viene empleando maquinaria pesada como 3 cargadores frontales, 2 volquetes 15 m3, 1 retro excavadora, 1 moto niveladora y 1 tractor oruga, lo cual según el TUPA suma un monto de 14 mil nuevos soles. Además, de 100 obreros y personal de limpieza de la comuna, que vienen laborando desde las 6.00 am. en diferentes sectores

Agregó, que la campaña de limpieza se organizó, en alianza con los empresarios de la II zona industrial del distrito, debido a que recibirán la visita de la Comisión de Sanidad de la Comunidad Económica Europea (CEE), quienes vienen a fiscalizar las labores realizadas por los empresarios que exportan recursos hidrobiológicos, a fin de reducir los problemas de salud derivados de la contaminación. Estas acciones están encaminadas a proteger el medio ambiente, pero pueden construir asimismo al crecimiento económico impulsando la innovación y la empresa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home