PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, June 16, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/








Serán ocho Talleres Descentralizados


Gobierno Regional inicia capacitación a Demunas en Paita


En Paita se dará inicio a la ronda de talleres descentralizados de capacitación y coordinación interinstitucional para los funcionarios y servidores de las Defensorías Municipales de Niños y Adolescentes (Demunas) de todas las provincias de la región, que organiza el Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.



La gerente regional de Desarrollo Social, economista Verónica Luy Delgado informó que la reunión se inicia desde las 9:00 a.m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Paita y se ha convocado a la municipalidad provincial y comunas locales, junto con sus áreas de Desarrollo Social Local, así como a las Defensorías Municipales de Niños y Adolescentes, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Paita y sus respectivas redes, organizaciones religiosas, asociaciones de niños, niñas y adolescentes, gobernación, medios de comunicación, entre otros actores sociales.



Los encuentros cuentan con la colaboración del Proyecto Binacional Catamayo Chira, Diaconía por la Justicia y la Paz, Defensoría del Pueblo, Centro Ideas, Centro de Emergencia Mujer, Ministerio Público, Policía Nacional, movimiento Manuela Ramos, Centro de Atención de Niños y Adolescentes Trabajadores (CANAT).



La funcionaria regional explicó que, con esta iniciativa, el Gobierno Regional de Piura pretende contribuir a la difusión, respecto y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes de Piura. Otro objetivo fundamental es informar sobre los roles y funciones de las Demunas.


Además, se busca fortalecer los nexos entre todas las instituciones públicas y privadas que trabajan a favor de la niñez, con la finalidad de realizar un trabajo articulado y difundir los lineamientos del Plan Regional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Prednna) para su implementación y aplicación en las provincias piuranas.


Verónica Luy saludó el interés de numerosas instituciones interesadas en sumarse a este trabajo y destacó la importancia que cada una tiene, desde sus respectivos espacios, en la labor encaminada a mejorar la calidad de vida de los menores piuranos.



Puso especial énfasis en el papel que juegan las Ugel en cada provincia, de la mano con las Demunas, como promotores de este trabajo.


Cronograma de capacitaciones



Paita: 16 de junio



Morropón: 28 de junio



Talara: 8 de julio



Huancabamba: 15 de julio



Sullana: 5 de agosto



Ayabaca: 19 de agosto



Piura: 26 de agosto



Sechura: 13 de setiembre

0 Comments:

Post a Comment

<< Home