PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, June 13, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/


Por su larga trayectoria en la mejora de la calidad educativa


Piura rindió homenaje a maestro paiteño Idel Vexler Un emotivo homenaje rindió Piura a través de sus principales instituciones, al maestro Idel Vexler, quien desde su ingreso como viceministro de Gestión Pedagógica, hace más de una década, ha sido el principal promotor de sustanciales cambios en las políticas públicas educativas en el ámbito nacional, además de un piurano comprometido con el desarrollo de su tierra.

El Gobierno Regional de Piura lideró la ceremonia de reconocimiento realizada hoy en el auditorio de la Municipalidad de Piura, con la entrega de la condecoración regional “Almirante Miguel Grau” con el grado de Gran Caballero, por su trayectoria y aportes a la educación y a la cultura de nuestro país, emitida por el Consejo Regional de Piura.


La Dirección Regional de Educación expuso una semblanza de la vida del homenajeado, centrándose en los años de su infancia, transcurridos en su pueblo natal, La Huaca de Paita, con pasajes emotivos de su vida personal, así como de las costumbres y el contexto de la época.


Posteriormente, los reconocimientos se sucedieron uno tras otro: la Universidad Nacional de Piura le otorgó la máxima condecoración en el grado de almirante Miguel Grau; la Univerdidad de Piura le impuso la Insignia de Ciencias de la Educación y la medalla de la Universidad.

La Municipalidad de Piura le dio el pergamino de Oro de la ciudad; también participaron la Derrama Magisterial y la Escuela Superior del Arte. Idel Vexler, expresó su gratitud por el homenaje, y se mostró conmovido por los recuerdos removidos por la semblanza.


“Qué emocionante y reconfortante resulta recordar las vivencias que llenan mi corazón, llenan mi alma e impactan en mi mente”, dijo, para luego compartir que la vida ha compensado con creces sus desvelo por la educación”.


Hoy me siento más piurano que nunca, afirmó. El presidente regional Javier Atkins reiteró su admiración por Vexler, como funcionario y como persona. Alegó que las razones del homenaje están más que sustentadas en la trayectoria del maestro, pero sobre todo en el don de la humildad, propio de la gente sabia y que debe ser un ejemplo para todos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home