PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, June 22, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



http://www.piuraweb.com/




Para la correcta aplicación de Fichas Socioeconómicas
MUNICIPALIDAD REALIZA CAPACITACIÓN A EMPADRONADORES




Un taller de capacitación para la correcta aplicación de las fichas socioeconómicas, como es la del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), se desarrolló en Paita, a fin de identificar y empadronar a los hogares de extrema pobreza.
Allí se explicó en forma audiovisual, a los capacitadores y representantes del área social de la municipalidad de la Provincia de Paita, cómo se elabora el Registro Único de Beneficiarios del Programa Vaso de Leche (RUBPVL). Esta jornada estuvo a cargo de Carlos Chumpitaz, funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con esta acción la Municipalidad Provincial de Paita, es una de las primeras de la región desarrollar este programa, con el objetivo de cumplir con las metas programadas en el Plan de Incentivos para la Mejora de la Gestión Municipal, creada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tanto en el área social como en otras áreas.

Cabe precisar, que el Plan de Incentivos se financia con recursos del Tesoro Público con un monto equivalente a la detracción del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), según el Art. 76 del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal.

¿Cuál es la finalidad del Plan de Incentivos?
El Plan de Incentivos tiene como finalidad promover las condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local, incentivando a las municipalidades a:
a) Incrementar los niveles de recaudación de los tributos municipales, fortaleciendo la estabilidad y eficiencia en la percepción de los mismos.
b) Mejorar la ejecución de proyectos de inversión, considerando los lineamientos de políticas de mejora en la calidad del gasto.
c) Reducir la desnutrición crónica infantil en el país.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home